Nota de prensa de la Asociación Cultural Junto al Fogaril.

15 obras finalistas optarán a los premios del VIII Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril, tras concluir la fase de expurgo.

Aínsa, 12 de mayo de 2015. De entre las 15 obras finalistas saldrán los tres vencedores de la edición octava del concurso literario “Junto al Fogaril”. Así lo ha determinado la organización después de concluir la fase de expurgo.

El pasado viernes se reunieron miembros de la Asociación Cultural Junto al Fogaril, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y algunos de los lectores de la fase de expurgo del  VIII Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al fogaril. Tras la lectura de todas las obras que han realizado los veinte lectores voluntarios, se realizó la valoración de los trabajos presentados a este concurso. De las 158 obras literarias participantes se han preseleccionado 15 relatos. Éstos pasarán a ser leídos por un tribunal final formado por escritores, editores y personas relacionadas con el ámbito de la cultura provincial principalmente.

El próximo día 21 de junio se darán a conocer los ganadores. Es esta ocasión los premios no han variado respecto a las dos ediciones anteriores. Los galardonados serán tres repartiéndose un primer premio de 800 euros, un segundo de 250 euros, ambos de temática general, y por último y no menos importante, el accésit de temática de Sobarbe, denominado José Antonio Labordeta, que conseguirá 250 euros.

El acto de entrega de premios será en Morillo de Tou, con un espectáculo abierto para todo el público. La compañía “Lagarto lagarto” llevará “Emonautas”, diferentes historias, que integran el humor, lo poético y la diversión. Alfonso Palomares, famoso humorista de Oregón Televisión, es uno de sus integrantes.

Esta actividad está organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Junto al Fogaril y el Ayuntamiento de Aínsa Sobrarbe. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huesca y de la Comarca de Sobrarbe, así como con la colaboración del Centro Vacacional de Morillo de Tou y Comisiones Obreras. 

El listado de las obras clasificadas para los premios finales se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Os adjuntamos aquí también el listado.

 

OBRAS FINALISTAS: /sites/default/files/imagenes/obras_finalistas_expurgo_junto_al_fogaril_2015.pdf

OBRAS PRESENTADAS: /sites/default/files/imagenes/obras_presentadas_al_viii_certamen_junto_al_fogaril_1.pdf

Síguenos en Facebook