Miércoles, 22 Enero, 2014 - 20:29

Nota del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Sobre las 10 de la mañana del día 20 de Enero, fiesta de San Sebastián, y aún con la hoguera de la Plaza Mayor de Aínsa humeante, llegaba frente a la puerta del ayuntamiento de la villa la furgoneta de reparto de la panadería Hnos. Juste para dejar las 150 tortas de Caridad.
Durante un buen rato varios concejales y voluntarios cortaron las tortas en trozos y las colocaron en cestas de mimbre para que después de misa fueran bendecidas por el párroco.
Tras la bendición y degustación de las tortas acompañada con unas onzas de chocolate se procedió a la siempre animada venta y rifa de la tradicional tarta, siendo este año el ganador Maxi Campo.
A partir de ese momento la celebración se trasladaba al pabellón municipal. El campeonato de guiñote, la comida popular, la actuación infantil y el baile fueron los actos que acabaron de completar el programa de esta fiesta.
Un grupo de voluntarios ayudaron a confeccionar el menú de la comida que 121 comensales pudieron degustar.
Almozandía enseñó a los más pequeños cómo reciclar de una manera muy divertida con la actuación “Recycling: con la basura si se juega”, mientras los más mayores aprovechaban para charlar un rato tomando el café.
Tras una partida de bingo empezó la sesión de baile, este año amenizada por el conjunto musical “La Cuarta”. Durante algo más de 2 horas hicieron bailar a todos los asistentes con temas de siempre.
Desde el ayuntamiento queremos dar las gracias a todas la personas que acudieron a los actos programados, a los voluntarios que ayudaron a organizarlo todo y una mención especial para los miembros de “La Cuarta”, Miguel Ángel y Daniel, ya que actuaron de manera desinteresada, cediendo el dinero de la actuación a obras sociales.
Fotos de la jornada. Podéis pingar sobre éstas para verlas en un mayor tamaño.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook