El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar en la plaza mayor de Bielsa el Festival de Jotas de la escuela de música José María Campo.

Después de todo un curso trabajando en ello, alumnos veteranos y novatos subieron al escenario para cantar, tocar y bailar. Se estrenaron como rondalla, dirigidos por el profesor Jairo Lozano, el grupo de músicos:  Jesús, Carlos, Quique, Julio y Elena, acompañados por el profesor de flauta travesera y música tradicional Fran (al laúd) y de dos músicos de la rondalla de La Fueva, Cristina y  José Ángel.

Además de los tocadores también los pequeños joteros de Bielsa pisaron por primera vez un escenario bailando y cantando.

Las más de 200 personas que asistieron al evento se mostraron muy agradecidos.

En canto participaron Toñi, Santiagué, Lucía, Alejandra y Elena, dirigidos por la profesora de canto Ana Isabel Ferraz Castro.

En el grupo de baile de “mayores” Rebeca, Lucía, Alejandra y Elena interpretaron dos piezas de baile, dirigidas por el profesor de baile y director de la escuela de Jota Estampa Baturra, José Luis García Baeta.
 En cuanto a los jotericos pequeños, Carolina, Marina, Ivonne y Natalia cantaron y bailaron también muy bien, sin que se notase que alguna de ellas cantaba y bailaba frente al gran público por primera vez.

A falta de algunos compañeros que no pudieron asistir al evento, como los hermanos Ramón y Olivia, tres pequeñas joteras de la escuela de música de La Fueva  completaron las plazas de baile. Ellas son Alba, Joaina y Blanca.

Por último, el grupo de joteros y la escuela de música quieren dar las gracias al ayuntamiento de Bielsa por prestar el equipo de sonido y escenario y por recibir tan bien al grupo de joteros; también agradecen al ayuntamiento de Aínsa por prestar material de sonido y acudir a dicho festival.

La hora que duró el festival  fue muy amena. La actuación tuvo críticas muy positivas y el público se mostró muy agradecido en todo momento.
El curso se acaba, pero el grupo seguirá “joteando” y trabajando para poder regalarnos muchas actuaciones más como ésta, o mejores.

¡¡¡Feliz verano!!!