Viernes, 4 Julio, 2014 - 17:23

 Ayer nació un nuevo festival de música en Huesca,; el “Pirineos Jazz” y no pudo hacerlo de mejor manera. “Paco Salas Quartet” formación liderada por el músico y profesor de Monzón, afincado en Barcelona (como tantos otros grandes músicos de jazz aragoneses) ofrecieron un magnífico concierto. Acompañado por Carlos Barraguer, batería; Alan Chehab, bajo eléctrico y Claudio Nervi, teclado hicieron disfrutar durante dos horas a más de un centenar de espectadores.

Los primeros compases del concierto y de este nuevo festival fueron una composición de este músico aragonés; “Bogey Boogie”, juego de palabras en homenaje a Humphrey Bogart. La mayor parte del repertorio fueron temas del guitarrista y compositor montisonense, entre las que destacamos “Soul Vals”.

También hubo lugar para los Standards clásicos como “Alone Together” o más modernos como “Mr Clean”.

Más de un centenar de personas se dieron cita bajo la carpa de Morillo de Tou, lugar donde tendrán lugar los conciertos de esta semana. La organización ha decidido trasladar el evento a escasos metros de la Plaza Porticada de Morillo a causa de las frecuentes tormentas de esta semana.

Hoy, de nuevo a cubierto, tendremos ocasión de disfrutar de una de las voces más aclamadas y personales del jazz español; Susana Sheiman. Acompañada por Ignasi González, ontrabajo;  Josep Pinyu, Percusión; Toni Solá, saxofón y Xavier Algans, piano.