Desde el Club Atlético Sobrarbe no podemos más que felicitar a los anfitriones de esta primera edición de la carrera San Silvestre, celebrada ayer día 31, el club Nabaín de Boltaña, coorganizador de esta carrera junto a nuestro club, así como agradecer la participación de todos cuantos corristéis y a todos los voluntarios que habéis colaborado para que la prueba haya resultado un rotundo éxito, tanto de participación con 231 corredores, como de solidaridad con los más de 1.000 euros recaudados para la Cruz Roja Comarcal, cuyo destino final será para ayudar a las familias con pocos recursos en las actividades extraescolares de los más pequeños.

El listón ha quedado muy alto y el CAS tendrá que trabajar de lo lindo para intentar que la segunda edición, que se celebrará en Aínsa el próximo 31 de diciembre, tenga un resultado tan satisfactorio para todos.

Seguidamente el comentario subido a Facebook por nuestra amiga Mamen Pardina, una de las participantes en la carrera, y algunas fotos del evento:

“Más de 1000 euros recaudados para Cruz Roja en la I San Silvestre Sobrarbense.

La primera edición de la San Silvestre solidaria organizada en Boltaña de forma conjunta entre los clubes de montaña Navaín y el Club Atlético Sobrarbe (CAS) fue todo un éxito de participación con 231 corredores de todas las edades y procedencias. Tras el lanzamiento del cohete, los gorros de Papá Noel y los disfraces recorrieron el circuito urbano de un kilómetro de la categoría familiar en la que participaron 125 personas, incluidos niños en carrito empujados por sus mamás. El resto optaron por la opción de 5 kilómetros donde los hermanos Prades fueron los primeros en entrar en meta.

El centro de Atades Boltaña preparó unos trofeos para los primeros corredores que fueron Roberto Prades, Cristian Garrapa y el ainsetano Óscar Díez en categoría masculina. En las féminas, la primera fue Pilar Prades, seguida de la boletana Jael Sarrablo y la ainsetana Alba Fernández.

La recaudación de más de 1000 euros se entregará a Cruz Roja Sobrarbe en la Gala del deporte comarcal que se celebrará el próximo 10 de enero. La organización invertirá la donación en apoyar actividades extraescolares deportivas para las familias necesitadas. Cruz Roja regaló un peluche a todos los niños que participaron en esta I San Silvestre.

La organización está muy satisfecha de la participación de vecinos de todo Sobrarbe y de otros muchos turistas que pasaban en la zona la Nochevieja, muchos de ellos procedentes de Valencia, que también se unieron a esta fiesta solidaria”.
 

Fuente:

http://clubcas.com/noticias-cas/exito-organizativo-y-de-participacion-en-la-i-carrera-san-silvestre-de-sobrarbe-boltana  Texto de Mamen Pardina