Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 10:34

Texto y resto de la noticia (aucio): 

http://sobrarbedigital.com/noticias/cultura/ainsa/el-arduo-camino-de-encontrar-una-editorial-que-publique-tu-libro-esteban

Esteban Navarro, presentó en la Biblioteca Municipal de Aínsa “La noche de los peones”, en la que los asistentes pudieron descubrir, este viernes, su última trama policíaca escrita por Navarro a través de su propia experiencia recogida durante más de 20 años. Entre el público que asistió estuvo una ávida lectora de sus libros y manifestó que, prácticamente los había leído casi todos en edición digital.

Esteban Navarro nació en Moratalla, Murcia. Durante la presentación el escritor comentó que la novela estaba dedicada a sus padres, fallecidos, y a su familia. También recordó su paso por Barcelona. Y, defendió las editoriales pequeñas. Se confesó de izquierdas y socialista. En la actualidad vive en Huesca.

La historia de “La noche de los peones”, Ediciones B, es una trama policíaca ambientada en una comisaria de Huesca. En el turno de noche, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo, ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo.

Fue premiado en el Certamen de Novela Saramago La balsa de piedra en el año 2011, en el I Premio de novela corta Katharis 2008 y en el Casting literario de novela fantástica de Online Studio Productions. También ha sido finalista en varios premios de novela y premiado en diversos certámenes de relatos.

En enero de 2013 fue uno de los 6 finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.

En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán, protagonista hasta la fecha de tres novelas: “El Buen Padre”, “Los fresones rojos” y “Los ojos del escritor”.

Ediciones B, adquirió los derechos de edición de la novela “La casa de enfrente”, obra que en la edición digital llegó a alcanzar el top de ventas durante varios meses y fue publicada en papel en España y Sudamérica. En septiembre de 2013 llegó a ser la novela más vendida en Amazon México.

Esteban Navarro es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. Amazon lo reconoció como uno de los fundadores de la Generación Kindle.

La denominada Generación Kindle es un grupo de autores surgidos a través de la implantación del libro electrónico. El fenómeno arrancó a finales del año 2011, pero no se hizo fuerte hasta principios del 2012.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook