Nota de prensa desde el Servicio de Cultura de la Comarca

Espiello participa en el III Encuentro Académico de Antropología Visual de México.


-El encuentro tiene lugar en México DF del 9 al 13 de noviembre
-Desde la organización se ha invitado a Espiello a presentar su proyecto de festival

Boltaña, 12 de noviembre de 2015. Gracias a la ASECIC, la Asociación Española de Cine y Video Científico, colaboradora de Espiello, este festival estuvo ayer presente en a través de videoconferencia en el III Encuentro de Antropología Visual de México. Este evento está organizado por la Red Mexicana de Antropología Visual y el Instituto de Artes, a través del cuerpo académico Prácticas Visuales en el Arte Actual. Se compone de ponencias, documentales y ensayos fotográficos que comenzaron el 9 de noviembre y se extenderán hasta el 13 de noviembre de 2015, en el Auditorio “Jaime Litvak King” del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, en México, DF (del 9 al 12) y en el Auditorio “Pablo González Casanova”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Ciudad Universitaria, Circuito Mario de la Cueva s/n, México, DF (día 13).
El objetivo del encuentro es reflexionar e intercambiar experiencias académicas sobre las múltiples posibilidades y dimensiones de la imagen y el sonido en la teoría y la práctica antropológica.

En la jornada del miércoles 11 de noviembre, uno de los colaboradores de Espiello, Rogelio Sánchez, impartió una video-conferencia a las 19 h. españolas y 12 h. mexicanas para presentar Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y la Semana Etnográfica de Santo Tomé (Segovia), en la que también participa la muestra sobrarbense. La valoración de la organización del encuentro ha sido muy positiva, incidiendo en el interés que desde el punto de vista científico y académico tiene un certamen como este, interesándose en futuras colaboraciones. La primera de ellas es que un miembro de la dirección de la Red mexicana de antropología visual (REMAV), Ricardo Chacón, va a participar como prejurado en la XIV edición de Espiello que tendrá lugar del 8 al 16 de abril de 2016.

La Red Mexicana de Antropología Visual (REMAV) surgió como propuesta inter-institucional a partir del “Primer Encuentro Académico de Antropología Visual” realizado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) del 25 al 29 de noviembre de 2013.El objetivo de este primer encuentro fue dar a conocer la labor que distintos centros académicos vienen realizando en el contexto de la antropología visual con la finalidad de intercambiar experiencias, sumar esfuerzos y crear redes para incentivar el desarrollo de esta disciplina en México.

Síguenos en Facebook