Viernes, 24 Enero, 2014 - 21:41

  La Fundación Aragonesista 29 de Junio entregará su premio “Aragón Cultural 2013” al Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe. La “trayectoria consolidada y original en la que se une el cine y la etnografía” ha sido la principal razón por la que este colectivo ha decido conceder a Espiello este reconocimiento que recibirá el sábado 8 de febrero en la gala de los X Premios Aragón.

Estos galardones ensalzan “la labor de organizaciones o personas como protagonistas activos en Aragón”, explica José Luis Soro, presidente de la Fundación. Además de Espiello, este año serán galardonados el Grupo de investigación Blancas de la Universidad de Zaragoza con el Premio “Aragón 2013”; el comité de empresa de Chocolates Hueso como Premio “Aragón Dignidad 2013” por la defensa de los puestos de trabajo en Ateca y la plataforma “Bergantes no se toca” como Premio “Aragón Sostenible 2013”.

En ediciones anteriores han sido galardonadas personalidades y entidades como José Antonio Labordeta, Amaral, Violadores del Verso, la Plataforma Unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona, Titiriteros de Binéfar, o La Ronda de Boltaña, entre otros.

El Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe “Espiello” continúa batiendo récords de participación. La Comarca y el Centro de Estudios de Sobrarbe, organizadores del certamen, han recibido este año 182 títulos procedentes de 34 países. La duodécima edición de este certamen se celebrará del 4 al 12 de abril.

 

Fuente: http://www.radiohuesca.com/noticia/507992/Espiello-logra-el-premio-Aragon-Cultural-2013