Lunes, 16 Diciembre, 2013 - 13:38

Nota de la Escuela de Música José María Campo

ESCUELA DE MÚSICA JOSÉ MARÍA CAMPO
Un año más la escuela de música comienza un nuevo curso, lleno de ilusión y de ganas de trabajar, siendo ésta más grande que nunca.
Contamos con once profesores especializados para impartir clase a 216 alumnos los cuales provienen de diferentes puntos de la Comarca.
La oferta formativa y actividades de la escuela están dirigidas a alumnos desde los 3 años y sin límite de edad. Podemos dividir esta oferta en diferentes bloques:
Música Tradicional; Dulzaina, Gaita de Boto, Conjunto de Música Tradicional, Jota (canto, baile y rondalla).
Música Moderna; Batería, Batucada, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico.
Clásica: Piano, Violin, Guitarra, Clarinete, Saxofón, Flauta Travesera y Conjunto Vocal.
Danza; Ballet, Danza Moderna, Danza Contemporánea y Bailes de Salón.
Y como base teórico-práctica: Música y Movimiento y Lenguaje Musical.
Como todos los años, a parte de realizar las clases, desde la escuela organizamos diferentes actividades. En este curso 2013-2014 realizaremos tres bloques de audiciones, en las cuales los alumnos nos mostrarán el gran trabajo y esfuerzo realizado en las clases al igual que su talento, además llevaremos a cabo el II Ciclo de Conciertos de la Escuela de Música José María Campo, en el cual llevamos la música a diferentes rincones de la comarca, y para finalizar realizaremos la III Jornada de Convivencia, en la cual, alumnos, familiares, profesores y todos los que quieran acercarse están invitados a una tarde de juegos y merienda.
Estamos en el tiempo en auge de las nuevas tecnologías, y por ello tenemos a vuestra disposición un Blog: www.escuelademusicajosemariacampo.blogspot.com, en el cual aparecen las últimas noticias relacionadas con la escuela. Una página de Facebook, llamada Escuela de Música José María Campo, a la que podéis dar un click a me gusta, y seguir desde allí todo lo relacionado con la misma, y por último una página web, ahora en construcción, pero que en breve estará disponible con la siguiente dirección: www.escuelademusicajosemariacampo.com en ella encontraréis toda la información relacionada con la escuela y tendréis acceso directo al blog. Y si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo a través de el siguiente e-mail escuelademusicajosemariacampo@gmail.com.
Toda esta labor que llevamos a cabo no podría ser sin la colaboración de las diferentes entidades que forman parte de esta escuela, las cuales aportan un granito de arena para que los alumnos (este año cifra récord) puedan continuar su formación un año más. Estas entidades son los Ayuntamientos de Aínsa-sobrarbe, Pueyo de Araguás, Puértolas, Palo, La Fueva, Labuerda, Boltaña, Tella-Sin, Bielsa, Bárcabo, Plan y La Comarca del Sobrarbe.
Gracias a todos, entidades colaboradoras, concejalía de cultura educación y servicios sociales, consejo sectorial, profesorado y sobre todo a las familias, por apoyar este proyecto otorgándonos cada año una esperanza de continuidad y futuro de la Música en la Comarca.

Natalia Martín Lizana

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook