Lunes, 14 Mayo, 2012 - 13:35

 El pasado viernes 11 de mayo el Alcalde de Ainsa-Sobrarbe recibió a los 20 escolares del 2º curso de la ESO del Instituto de Arreau (municipio francés con el que estamos hermanados). Tras unas palabras de bienvenida José Miguel Chéliz explicó a los alumnos las características geográficas de nuestra villa y las algunas reseñas históricas.

Desde que en el año 2009 los municipios de Ainsa-Sobrarbe y Arreau se hermanaran, se iniciaron los intercambios de escolares que ya van por su tercer año. Una iniciativa cuyo objetivo es el de completar la formación académica de los alumnos a través de intercambios que propicien una inmersión lingüística.

Los alumnos franceses llegaron el lunes 7 y tras ser recibidos en el IES Sobrarbe iniciaron una serie de visitas a lo largo de nuestra geografía: Naval, Valle de Benasque, Zaragoza, y la visita teatralizada al casco antiguo de Ainsa con el grupo Encantarias completada con la visita al Eco-Museo.

La estancia con las familias y la asistencia a clase ha contribuido a que los escolares tanto de Ainsa como de Arreau profundicen en los respectivos idiomas y se avance en el bilingüismo.

(Nota: Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe)

Síguenos en Facebook