EL EQUIPO BENJAMIN MIXTO DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA AL BALONCESTO DE SOBRARBE CAMPEÓN PROVINCIAL.

Se trata de la primera vez que un equipo de baloncesto de Sobrarbe se proclama campeón provincial. Los éxitos más recientes han sido tres subcampeonatos provinciales uno en la categoría benjamín hace 3 años y dos subcampeonatos en las categorías benjamín y alevín hace 27 y 25 años respectivamente.
Hace 7 años que el Servicio de Deportes de la Comarca de Sobrarbe apostó por crear esta escuela de carácter comarcal y actualmente hay 80 escolares repartidos desde la categoría prebenjamín hasta la cadete femenino.
Gracias a la labor de muchos voluntarios se ha logrado sacar a estos equipos adelante, consiguiendo involucrar a los deportistas de las categorías superiores de nuevo en las inferiores.
El pasado sábado día 19 de mayo, el en pabellón polideportivo el Alcoraz de Huesca, el equipo Benjamín mixto de la Escuela de iniciación Deportiva al Baloncesto (EID) de Sobrarbe se proclamó campeón provincial de la categoría Benjamín.
Fue una jornada inolvidable para estos pequeños deportistas que ni en el mejor de sus sueños, al principio de la presente temporada, se habían imaginado conseguir llegar a las semifinales provinciales ni mucho menos conquistar la final.
Este curso escolar, entre todas las comarcas vecinas se ha jugado en las categorías benjamín y alevín bajo el formato de concentraciones, destacando la gran participación y ganas de acoger estas concentraciones por parte de todas las comarcas con un total de 7 concentraciones en sedes diferentes y de 15 partidos jugados en la categoría benjamín.
Los equipos que han participado de manera regular en las diferentes concentraciones para la categoría Benjamín han sido:
BASKET ALTA RIBAGORZA A, BASKET ALTA RIBAGORZA B, VICTOR MENDOZA, VIRGEN DE ROMERAL, C.B. JACA MIXTO, E.B. BARBASTRO MIXTO, SCD GRAUS, EID SOBRARBE MIXTO, AMPA SANTA ANA.
En la primera semifinal el EID Sobrarbe venció al equipo de EL Parque por 33 a 18 y se enfrentó en la final al Binéfar que fue el quipo vencedor de la otra semifinal disputada contra el C.B. Boscos.
Al final y después de un partido vibrante y muy disputado la victoria fue para el EID Sobrarbe por 24 a 21.
Cabe destacar el gran ambiente vivido y la gran deportividad de todos los equipos que hicieron de esta jornada un día inolvidable para todos.

(Nota: Servicio Comarcal de Deportes)
 

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook