Lunes, 13 Junio, 2016 - 17:43

Diez minutos antes de las seis de la tarde del pasado viernes 10 de junio caía un enorme chaparon de primavera…así hemos empezado la convocatoria para hacer la segunda parte del Proyecto Artístico: Emocionarte II, para recordar en qué consistía este proyecto, os dejo un pequeño resumen: Durante el primer trimestre estuvimos trabajando el cuerpo, las emociones que se fusionaron provocando experiencias, vivencias y relaciones sociales.
El cuerpo era un elemento fundamental en este proyecto, ya que el cuerpo es vehículo principal donde se reúnen la percepción, la expresión, el sentimiento y el arte creativo. Además tome como fuente a diferentes artistas pictóricos y plásticos. L@s artistas han sido: Goya, Picasso, Botero, Matisse, Munch, Yayoi Kusama, Oswaldo Guayasamin, Juan Bejg, Frida Kahlo, Dalí, Giagometti, Degas, George Segal… ya que estos artistas en su obras utilizaban el cuerpo como objeto de arte.
Con todos ingredientes artísticos (cuerpo, emociones, espacial, artístico, instalación) .Los dos grupos de mayores realizaron un montaje de Expresión Corporal… cuerpo, expresión, sentimientos, música, palabras crearon una instalación artística junto a tod@s l@s que asistieron.
La idea global de este proyecto crear un proyecto creativo comunitario, partiendo de una representación individual de cada Silueta elaborada por las niñas y niños, a crear con todo una obra comunitaria, donde se unan sus creaciones artísticas con toda la comunidad.
La segunda parte del proyecto Emocionarte, ha sido al aire libre, utilizando como entorno el casco antiguo de Aínsa y como artista la obra de George Segal que utiliza esculturas a tamaño natural, representan escenas de gentes y captura los gestos, actitudes y movimiento en sus figuras… los que hemos asistido hemos jugado a ser figuras, esculturas vivientes, hemos realizado fotografías en diferentes situaciones, de amor, risas, complicidad, ternura, amistad, comprometidas…
Gracias a la fotógrafa Ana Diáfana, Marta, Nines, Vicky, Ely, Urko, a la peque Marboré y la bebé Ara. Mil gracias por vuestra colaboración.
Y a todos y a todas os esperamos en la 3º fase del proyecto que será una Exposición Artística de las fotografías tomadas hoy y del proceso creativo que realizaron las niñas y niños del Taller de Expresión.
Pronto nos volveremos a emocionar con Emocionarte.
Natividad García Granados Directora y facilitadora de los Talleres de Expresión .
 

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook