El equipo Jaca Black ha sido el vencedor del “I Campeonato de curling Ciudad de Jaca”. El cuarteto jaqués formado por María Iruela, Elsa Fumanal, Lucas Munuera y Alfonso Gracia se impuso a los favoritos, el equipo MIA de Madrid, con el resultado final de 6-4 y abandono de los madrileños que alegaron mal estado del hielo. El Torneo ha contado con la participación de doce equipos, procedentes de Vitoria, San Sebastián, León Madrid y Jaca, y el segundo equipo jacetano, el Jaca Red quedó clasificado en quinta posición.

        El Jaca Black, del Club Hielo Jaca, ha sido un sorprendente vencedor, ya que los favoritos de las apuestas eran los madrileños de MIA, un equipo integrado por la ex campeona del mundo Melanie Robillard, Antonio De Mollinedo, Ana Arce e Irene Santiago. De hecho en las rondas previas los madrileños habían ganado con autoridad a los jaqueses por 10-4, pero en la final cambiaron las cosas. Comenzó en cabeza el equipo de la capital con un 2-0, pero en los siguientes “ends” los jacetanos dieron la vuelta al marcador y se adelantaron hasta un 6-4. El equipo de Madrid presentó entonces su abandono alegando el mal estado del hielo.

        Hay que señalar que las altas temperaturas de este fin de semana han afectado a la calidad del hielo, haciendo que la pista estuviera más lenta de lo habitual. Por la mañana estaba bien, pero por la tarde se daba esta circunstancia que afectaba a un juego que exige precisión en el lanzamiento de las piedras. Por ello, para torneos futuros se cambiaran las fechas de modo que el calor exterior no afecte al hielo.

        En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto el equipo de León se impuso al Txuri Berri de San Sebastián por 10-5, mientras el segundo equipo del Club Hielo Jaca, el Jaca Red quedaba clasificado en quinta posición.

        La organización ha corrido a cargo de la sección de curling del Club Hielo Jaca, con la importante colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, y se pretende que la pista jaquesa sea sede del próximo Campeonato de España de la especialidad. 

 

Fuente: clubhielojaca.es

Síguenos en Facebook