INFORME Y DATOS ESTADÍSTICOS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE AINSA AÑO 2014

 

La oficina municipal de Turismo de Ainsa , situada en pleno centro comercial de Ainsa es el primer punto de referencia que tiene el turista cuando llega a Aínsa y a la comarca de Sobrarbe.

El número total de visitas atendidas en el mostrador de la oficina durante el año 2014 han sido 26888 visitas , un 12,8% más que en el año 2013; 19426  (72,25%) han sido consultas nacionales  lo que supone también un aumento del 10,8% y 7461 (27,75%)  consultas internacionales, un 18,9% más que el año anterior. A estas consultas presenciales hay que añadir las consultas telefónicas, mails, etc.…

Por Comunidades autónomas las que más nos visitan y por este orden son: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco etc; y por países Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania e Israel.

La mayor parte de estas consultas se concentran desde Semana Santa a octubre, Puente de Todos Santos, Puente de la constitución y Navidades; esto significa que prácticamente llegan turistas a nuestra Comarca todo el año y, refleja la importancia de mantener abierta la oficina de Turismo de forma continua.

Datos muy satisfactorios ya que después de 5 años, concretamente desde el año 2009, los datos de visitas en esta oficina descendían de forma continuada; es el primer año que volvemos a obtener datos positivos y que hemos aumentado respecto al año 2013; lo que nos hace pensar que el turismo vuelve a repuntar y que debemos seguir trabajando para que estos datos sean incluso mejores este año que acabamos de comenzar.

Adjuntamos detalle de los datos recogidos en la oficina de turismo a lo largo de todo el año, así como los días de estancia y  la información que se ha solicitado.

/sites/default/files/imagenes/datos_2014_prensa.pdf

                                                      

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook