El Coro de Atades Huesca puso el broche de oro a las actividades previas de Espiello

 

Más de 300 personas abarrotaron el Palacio de Congresos de Boltaña

“Espiello, ¿te suena?” ha estado dedicado a la música, una de las pasiones de Carlos Saura, Siñal d’onor Espiello 2012

 

 

Boltaña (16 de abril de 2012).-Con el magnífico espectáculo musical ofrecido por El Coro de Atades Huesca en el Palacio de Congresos de Boltaña han finalizado las actividades previas de “Espiello, X Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe”.

Setenta alumnosde los centros de Atades de la provincia, incluido el de Boltaña, subieron al escenario el pasado domingo para repasar temas de películas en “Cineteando”, un montaje musical a través del que se pretende dar a conocer el valor de la musicoterapia como herramienta de desarrollo personal y social.

“El golpe”, “La vida es bella”, “Mamma mia” y “El bueno, el feo y el malo” fueron algunas de las bandas sonoras del repertorio del Coro de Atades Huesca, con las que sus intérpretes tributan un homenaje al séptimo arte. El concierto se enmarcó en “Espiello, ¿te suena?”, una actividad relacionada con la música, una de las grandes pasiones de Carlos Saura, a quien la organización del festival le ha querido dedicar esta sección preliminar al homenaje que recibirá el próximo día 28 de abril. Más de 300 personas abarrotaron y vibraron en el Palacio de Congresos de Boltaña con todos los chicos del Coro.

Un guiño a los documentalistas iberoamericanos

En la recta final de las actividades previas, que comenzaron el pasado 16 de enero, hubo que destacar en la tarde del pasado viernes, el estreno de la sección “Parlaches”presentada por el cofundador del Festival Internacional de Cine de Huesca, Ángel Garcés, con una retrospectiva de la carrera fílmica de Joaquín Cortés (Premio Danzante 2011 con “Hombres de arena”).

Garcés introdujo los tres documentales de Joaquín Cortés, entre los que hubo que destacar la proyección de “El domador”(1978), obra catalogada en mayo de 2011 por la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela como el mejor documental de la historia del cine de este país.

Joaquín Cortés, natural de Barcelona, reside en Venezuela desde los 18 años y está considerado como el fotógrafo de mayor proyección exterior de su país.

 

 

Más información en: www.espiello.com

Patricia Español, directora de Espiello 974 51 80 25 / 699319059

espiello@espiello.com

 

Nota de prensa de ESPIELLO  (Contacto prensa: Inmaculada Casasnovas /  prensa@espiello.com)

 


Síguenos en Facebook