Miércoles, 13 Enero, 2016 - 19:35

"Búsqueda" es la fotografía ganadora que muestra la antigua serrería de Sin.

El afortunado en el sorteo entre los participantes en el voto del público es Juan José Laplana Rodriguez


Boltaña (11 de enero).- El pasado 31 de diciembre se procedió al recuento de votos de la fotografía que más gustó al público en la exposición del XXII Certamen "Lucien Briet". Este certamen fotográfico, organizado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe, tenía este año como lema "Sobrarbe, de puertas adentro", es decir, instantáneas que mostraran interiores de nuestra comarca. La ganadora del premio del público es la fotografía "Búsqueda" tomada en la antigua serrería de Sin por la zaragozana Arancha Benedí Más.


okbusqueda premiopublico.jpg Búsqueda de Arancha Benedí

Esta fotógrafa es una asidua participante en nuestro certamen, reside en Zaragoza pero tiene una segunda residencia en el pueblo de Sin con el que mantiene una gran vinculación. Sus trabajos no suelen pasar inadvertidos, prueba de ello es que se ha llevado alguno de los premios del Certamen fotográfico de Sobrarbe "Lucien briet" durante cinco años consecutivos, siendo en 2014 también la ganadora del voto del público. 

La exposición de las fotografías presentadas en la sala de geovisión del castillo de Ainsa finalizó el pasado 31 de diciembre. Entre las muchas personas que visitaron la exposición, 110 emitieron su voto y participaron así en el sorteo de un lote de libros sobre la Comarca de Sobrarbe. El afortunado ha sido Juan José Laplana Rodríguez. 

El resto de premios, otorgados por el jurado fueron entregados en la inauguración de dicha exposición el 24 de octubre. Entonces ya se anunció ellema de la próxima edición "Colores de Sobrarbe" cuyas bases completas se publicarán durante los próximos meses.