Planos del local (estado actual y después de la actuación)
Jueves, 5 Diciembre, 2013 - 21:10

El ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe consciente de la demanda que existía de oficinas o lugares de trabajo en nuestro municipio para la instalación de pequeñas empresas o de jóvenes autónomos, valoro en su día la posibilidad de crear un Centro de Emprendedores que facilitara la instalación de varios profesionales en un mismo local y de paso, poder crear una sinergia de ideas y proyectos similares, que pudieran permitir la aparición de unas pymes que dinamizaran la economía municipal, crearan empleo y fijaran población en nuestra comarca, en unos momentos de máxima dificultad para todos.

Las obras están ya a punto de finalizar; con el local destajado, los techos y el suelo casi terminados, seguramente y en palabras del constructor, la primera semana de diciembre se podría darla obra por concluida.

El futuro Centro es un local de unos 92 metros cuadrados útiles, situado en la parte baja del Centro de Salud y de la Residencia de Ancianos. Para su construcción se ha contado con una partida de unos 32.000 euros proveniente de la Diputación Provincial y otra subvención de 15.000 euros, concedida por el Instituto Aragonés de Fomento.
A lo largo de los últimos meses hemos mantenido al respecto varias reuniones con responsables del departamento al objeto de firmar algún convenio de colaboración con este Instituto, para que a través del mismo, podamos mejorar la formación integral de los futuros emprendedores con cursos que puedan orientarles sobre la viabilidad de creación de futuras empresas, la posibilidad de concesión de microcréditos, mejorar su formación fiscal, aconsejar la mejor forma de enfocar los trámites administrativos, creaciones de páginas web…..
El futuro espacio, que ya tiene varias solicitudes de otros tantos jóvenes empresarios que quieren instalarse el, contará con una zona de trabajo común con mesas y sillas separadas entre sí, una pequeña sala de espera, una zona de almacenaje, servicios y una sala de reuniones, para que puedan trabajar conjuntamente hasta un total de unos 6 o 7 jóvenes emprendedores. Las instalaciones contarán con conexión telefónica y ADSL y la idea inicial, es facilitar un lugar de trabajo con un bajo alquiler para facilitar la aparición, instalación y crecimiento de pequeñas empresas en nuestro municipio.
Miguel Ángel García
Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe