Economía/Deportes

El pasado jueves 14-11-2012 en el Ayuntamiento de Ainsa tuvo lugar la primera Asamblea General de la Asociación Zona Zero.

Esta asociación ha sido creada con el fin de dotar de una gestión continua y rigurosa al Centro BTT Zona Zero y tratar de potenciar al máximo en nuestra comarca este recurso turístico cada vez más en boga. A día de hoy está constituida por las 28 socios, si bien está abierta a todas las empresas de Sobrarbe.

Este proyecto nace gracias al trabajo y dedicación del empresariado de Ainsa, conjuntamente con el esfuerzo y total apoyo del Ayuntamiento de Ainsa, así como de la ayuda del Departamento de Turismo de la DGA y la DPH. Posteriormente se ha decidido constituir la Asociación para dotar de mayor flexibilidad a la gestión del mismo, así como liberar de cargas y trabajo extra al consistorio Ainsetano, si bien sigue contando con su respaldo y apoyo incondicional.

 

En esta Asamblea se realizó la lectura y aprobación del balance económico de 2012, se eligieron los cargos de la misma, se definió su Plan de Negocio y se trabajó en el plan de actuaciones a corto y medio plazo.

Tras el proceso de elección de cargos, la junta directiva quedó constituida de la siguiente manera:

  • Presidente: Jorge Ruiz de Eguilaz (Apartamentos Casa Rivera)
  • Vicepresidente: José Ramón Ceresuela (Hotel Mesón de l’Aínsa)
  • Tesorero: Rafael Bergua (Autocares Bergua)
  • Secretario: Ángel Chéliz (Intersport l’Ainsa)
  • Vocales:
    1. Luis Sierco (Hotel Dos Rios)
    2. José Luis Bergua (Hotel Sanchez)
    3. Carlos Buetas (Infopirineo)
    4. Joaquín Pons (Casa rural “Casa Pons”)
    5. Luis Cosculluela (Casa Rural “Casa Cosculluela”)
    6. Pedro Arbó (Camping Morillo de Tou)
    7. Modesto Bielsa ( Casas Pirineo de Gerbe)

 

 

Plan de actuación y proyectos para 2013:

  1. Potenciar la marca ZONA ZERO, (ya ampliamente conocida y muy bien valorada en el ámbito ciclista español) tanto a nivel nacional como internacional. Supone invertir en nuestro territorio, y toda iniciativa que lleve a una mejor imagen, un mayor posicionamiento y todo lo referido a fortalecer y multiplicar el potencial de nuestra marca.
  2. Mantener la independencia de la Asociación, para poder orientar en todo momento el rumbo del proyecto desde sus protagonistas, las empresas que dan servicio y llenan de contenido esta marca, ZONA ZERO
  3. Conseguir que Zona Zero sea sostenible creando una estructura sólida y que no tenga que depender de ayudas o subvenciones, siempre inseguras y garantice la viabilidad económica y logística del proyecto.
  4. Conseguir que los socios colaboradores que garantizan la existencia del centro sean los principales beneficiados del flujo de visitantes.

 

Actuaciones más destacadas previstas para 2013:

  1. Ampliar la web www.bttpirineo.com en idiomas y con más apartados relacionados con la bici: rutas de carretera y cicloturismo, rutas de cicloalpinismo, etc.
  2. Redición de mapas-folleto. Matizar que dentro de las rutas rojas las hay más fáciles y más difíciles técnicamente por lo que se propone poner sigo + a las que son mas técnicas. Nuevos folletos en castellano y otro en francés-ingles. Se quiere ampliar el mismo folleto para aconsejar rutas de trail running y nordic walking. Dicho mapa pasará a tener un coste (2€ de PVP), si bien los socios dispondrán de una cantidad gratuita para poder atender a sus clientes. (Igualmente está en la web donde puede ser descargado gratuitamente)
  3. Creación de varias rutas nuevas que ya se están estudiando y que saldrán a la luz durante la primavera de 2013.
  4. Organización de la IV edición de la KDD Zona Zero en Mayo 2013.
  5. Organización de un Duathlon (carrera a pie y BTT).
  6. Trabajar la relación con centros BTT pirenaicos de ambos lados de la frontera.

Fuente www.bttpirineo.com

Síguenos en Facebook