Nota de prensa

HUESCA.Huesca, La Magia: Flor de calabacín de Bilbao a L’Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal” del Bar La Carrasca de Aínsa es la nueva mejor tapa de la provincia de Huesca. Se ha certificado hoy como la ganadora del III Concurso Provincial de Tapas de Huesca, celebrado en Sabiñánigo y organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón. Esta misma tapa representará al Alto Aragón en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de 

Valladolid. Josecho, responsable del establecimiento, apadrinado por el Hotel Villa Virginia durante el concurso, afirmó que este premio supone “un orgullo increíble, más teniendo en cuenta el alucinante cartel del concurso, con unas tapas magníficas”. “Para el Concurso Nacional, no sé si ganaremos, pero por lo menos esperamos dejar alto el nombre de Huesca, ya que es una región en la que se hace una muy importante gastronomía a la que hay que tener en cuenta”, añadió Josecho.
El 1er Accésit a la mejor tapa fue para el “Canelón crujiente de rabo de buey” del Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro,
apadrinado por el Restaurante Elovelys de Sabiñánigo, y el 2º Accésit fue para la “Torrija de orejones con queso y melocotón” del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera, también apadrinado por el Restaurante Elovelys.
El concurso se ha ce los días 4, 5 y 6 de octubre en cuatro establecimientos diferentes de Sabiñánigo (Restaurante El Paréntesis, Hotel Villa Virginia, Restaurante Elovelys y Camping Valle de Tena), con una participación muy numerosa y con una calidad mejor todavía que la del II Concurso Provincial de Tapas de Huesca.
Organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de la Provincia de Huesca y Diario del Altoaragón, coordina Loher Comunicación, colaboran la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, San Miguel, Viñas del Vero, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Coca-Cola, y patrocinan Turismo de Aragón, Tu Huesca, Huesca La Magia, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego, Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón.
LISTA DE PREMIADOS:
GANADOR- “Huesca, La Magia: Flor de calabacín de Bilbao a L’Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal” del Bar La Carrasca, Aínsa (Mejor tapa del Sobrarbe).
1ER ACCÉSIT- “Canelón crujiente de rabo de buey” del Trasiego Vinos y Tapas, Barbastro (Mejor tapa del Somontano de Barbastro).
2º ACCÉSIT- “Torrija de orejones con queso y melocotón” del Restaurante Carmen, Tamarite de Litera (Mejor tapa de La Litera/La Llitera).

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook