La pasada semana durante la Feria internacional de Turismo celebrada en Madrid–FITUR-, una amplia representación del sector sobrarbense mostró los atractivos de la Comarca de Sobrarbe en el stand del Gobierno de Aragón

El recién elegido presidente de la Asociación Turística, José Luís Bergua, participó en los actos programados para el día de Aragón, destacando lo importante que es comercializar conjuntamente el territorio, aunque se echo en falta un poco mas de presencia de los dos Parques Naturales y el Parque Nacional así como el Geoparque como elementos especificos y diferenciadores que poseemos en la comarca y son “ únicos” en Aragón. Si que pudimos comprobar que la nueva directora general de turismo, Elena Allué, se mostró muy interesada en nuestras propuestas y nos invito para en breve realizar una reunión para conocer las inquietudes de los empresarios en la comarca del sobrarbe.

Si que nos orgullecemos y agradecemos al trabajo realizado por algunos de nuestros socios y colaboradores en favor de dar a conocer la comarca del Sobrarbe como son la marca Turismo Verde, la de los pueblos recuperados de Morillo de Tou y Ligüerre de Cinca y Turismo Deportivo de Aragón, contaron con participación presencial en los mostradores del stand. Estos representantes destacan por igual lo importante que es vender bajo la marca “Aragón” todo el turismo de la comunidad. Coinciden también en la buena acogida que tuvieron las actividades que se realizaron como reclamo dentro del stand, A lo largo de la feria se han realizado interesantes contactos con operadores, agencias y público en general.
Para potenciar más la presencia del Sobrarbe en actos de promoción turística, la Asociación propondrá dar más protagonismo a elementos diferenciadores con otras zonas como es el caso del Geoparque y los parques naturales y nacional. De esta forma podría equipararse la presencia de nuestra comarca a otras zonas de Aragón que ofrecen productos como Dinópolis, la Cuniacha o Nieve de Aragón. Se trata de aprovechar estas marcas para mostrar todo nuestro potencial turístico, esto sin lugar a dudas, reforzaría nuestra visibilidad en cuanto a naturaleza se refiere.
 

Nota de prensa: Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe

Foto: Francisco Parra

Síguenos en Facebook