SEO/BirdLife ha querido dedicar la octava edición del certamen FotoAves a las aves migratorias. Casi 300 fotógrafos de 18 paises han presentado 910 imágenes a concurso. Estas imágenes muestran con toda su belleza – y en ocasiones en toda su crudeza – la belleza, dignidad y fragilidad de las aves y su entorno, convirtiendo la labor de cientos de fotógrafos (aficionados o profesionales) en una de las herramientas más eficaces para acercar las aves y sus problemas de conservación a la sociedad.

 En esta edición de FotoAves se ha contado con un jurado de gran nivel compuesto por fotografos profesionales y aficionados, que han seleccionado entre las obras presentadas las ganadoras de las categorías “Aves migratorias” y “Paisajes espectadores de la migración”. Además, y por primera vez en FotoAves, uno de los premios ha sido adjudicado por votación popular a través de nuestra web.

 El premio a la mejor fotografía de la categoría “Paisajes espectadores de la migración” ha recaido en la imagen “El duro paso del pirineo”, captada por Joaquín Guerrero Campo en el Valle de Pineta (Huesca). La fotografía refleja las adversidades que enfrentan las aves durante su migración, en este caso a través de un grupo de grullas que intentan salvar un paso pirenaico entre la nieve y la niebla en su camino hacia el norte.

Fuente y más información:

http://www.seo.org/2015/11/25/ganadores-fotoaves-2015/

Síguenos en Facebook