Ainsa Sobrarbe Solidaria
Martes, 21 Junio, 2011 - 14:43

A las siete y media de la tarde del Domingo 19 de Junio en la Iglesia de la Asunción de Ainsa, como estaba previsto, comenzó el concierto benéfico organizado por Caritas Sobrarbe a favor de los damnificados de Lorca (Murcia). La convocatoria tuvo buena acogida y la respuesta de la población de Ainsa y alrededores fue masiva, con la entrada de más de 300 personas que ha supuesto,  una recaudación en taquilla de 1.360 euros más donaciones realizadas por la ciudadanía, que alcanzaron la cifra de 2.250 euros.

En un ambiente solidario y en un silencio absoluto, roto únicamente por las sorprendentes voces de la coral de Sobrarbe en primera instancia y por el fabuloso  sonido que salía de la guitarra clásica en las privilegiadas manos del maestro Jairo Lozano, la tarde se desarrolló en total armonía.

Las palabras de agradecimiento no faltaron por parte de la presidenta de Caritas Sobrarbe Trinidad Grasa, que extendió a todos los asistentes, participantes y párroco, y de la directora de la Coral, Maria Teresa Alcaine, que declaró ser la primera vez que este grupo cantaba para un público “de frente”, pero que la ocasión lo merecía. Tampoco faltó en la persona de Jairo Lozano, el agradecimiento y la manifestación de ilusión que sentía por la respuesta de asistencia al concierto, este a su vez, sorprendió al final de la actuación, con el acompañamiento de la dulce voz de Merche Guerrero.

Ainsa-Sobrarbe una vez más, ha demostrado su solidaridad, respondiendo a las convocatorias que se realizan para fines benéficos como sucede cada año,  en la colaboración de la población, elaborando  dulces para la venta en ferias de la localidad,  o en el festival de Navidad realizado por los niños, cuya finalidad es aportar un granito de arena a la infancia donde sea necesario.

 

Fuente:  Isabel Bergua