Nota de prensa:

“Sólo por el concierto de hoy, el Festival ya ha merecido la pena”. Esta frase de un aficionado y experto en jazz sobrarbense es el mejor resumen del concierto que pudimos ver anoche en Morillo de Tou, en el marco del Pirineos Jazz Festival.

Cualquier estilo de jazz en la voz de Susana Sheiman, arropada por cuatro excelentes músicos, se convierte en magia. Standards como “I’ve  got you under my skin”, viejos temas como “”All of me”, o lo que para muchos es el himno nacional brasileño, la bossa nova “Chega de saudade” y mucho blues configuraron el repertorio de Susana.

Susana Sheiman utiliza su prodigiosa voz y depurada técnica, con una increíble amplitud de registros, sólo para hacer música, alejándose de cualquier alarde frívolo.  Con arreglos muy personales y conservando siempre el espíritu de cada estilo, el grupo compuesto por Ignasi González, Contrabajo;  Josep Pinyu, Percusión; Toni Solá, saxofón y Xavier Algans, piano nos regalaron un concierto en el que el groove, el swing estuvieron siempre presentes.

Antes y después del bis (el bolero “Bésame Mucho”) el público puesto en pie respondió con aplausos a la calidad de esta formación, así como a la voz y el dominio del escenario de Susana Sheiman.

Hoy de nuevo una magnífica voz femenina, Saphie Wells, acompañada al piano por Jaume Gispert, nos ofrecerá un concierto con un enfoque más intimista. Sigue la buena música en el Pirineos Jazz Festival. 

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook