El doctor Abraham Haim (Jerusalén, 6 de diciembre de 1941), presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén,visitará Aínsa el viernes 28 de noviembre. A este doctor en historia por la Universidad de Tel Aviv le unen fuertes vínculos con España y fue elegido el pasado junio para ocupar este cargo.

Así lo ha confirmado, Andreu Lascorz Arcas, profesor de Filología Hebrea, tras la conferencia que ha impartido a los alumnos de Bachillerato del IES Sobrarbe, este lunes.

De padre de Belsierre y de madre de Araguás, Andreu Lascorz Arcas, es licenciado en Filología Hebrea, ha sido el artífice y el impulsor de la visita que realizará el doctor Abraham Haim a la villa de Aínsa.

Andreu Lascorz, auténtico experto en la historia de Israel y de la cultura judía, es presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel. Entre los premios otorgados, se encuentra el galardón “Premio Samuel Hadás de Amistad España-Israel”, por su constante esfuerzo a estrechar vínculos entre Cataluña, España e Israel.

Fuente: sobrarbedigital.com

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook