A pesar de que un mismo alumno puede estudiar varias materias, el número de personas matriculadas en el Centro de Educación de Adultos en Sobrarbe asciende a unas 420. En este proyecto participan varios ayuntamientos como Aínsa, Boltaña, Labuerda, Tella-Sin o Bielsa

Conversamos con la directora del centro, Cristina Mur, aclara que se trata de una enseñanza gratuita, dentro del concepto de formación permanente.

Las personas que trabajan en el centro son una parte, funcionaria, personal de Primaria y Secundaria según las enseñanzas que se impartan y, otro personal que viene contratado por la Comarca de Sobrarbe.

La contratación de profesores, siempre tardía y muy afectada por los recortes en los últimos tiempos, es uno de los problemas por el gran número de alumnos y alumnas. Este año el cursó comenzó el 25 de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2015.

Las clases con mayor demanda son el francés e inglés, se imparte en Aínsa y Boltaña, Cristina Mur lamenta que por la falta de profesores no se puede cubrir todo el ámbito de la Comarca de Sobrarbe, lo que supone que muchos alcaldes estén molestos por ello.

Cuenta con una gran aceptación las clases de entrenamiento de la memoria. Además, de preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Fuente y audios: sobrarbedigital.com