Carrera Vertical Ibón de Plan
Miércoles, 15 Febrero, 2012 - 17:50

 

El Club Atlético Sobrarbe y su sección de corredores de montaña se embarcan en la organización de un nuevo evento deportivo, con la montaña como marco de acción.

Se trata de una nueva y especial carrera, La 1ª Subida al Ibón de Plan.

Especial, por dos motivos:

Por tratarse de una prueba sólo de ascenso. Las carreras verticales o de ascenso se han convertido en una nueva disciplina que está teniendo cada día mayor auge.

Y por tener su meta en el Ibón de Plan o “Basa de la Mora”, para muchos uno de los rincones más bellos de nuestro Pirineo.

Las características del recorrido, su porcentaje de subida, el emblemático lugar, el reto de superar el tiempo récord y la ilusión del C.A.S. invitan a adivinar un gran futuro para esta carrera.

Así lo ha entendido la Federación Aragonesa de Montaña, incluyendo la primera edición de la Subida al Ibón de Plan en la Copa de Aragón de Carreras Verticales por Montaña 2012. Todo un reto para nosotros.

http://www.fam.es/web/competicion/carrerasmontana

PROGRAMA

 Sábado 26 de mayo.

·         De 17:00 h. a 20.00 h: Entrega de dorsal y bolsa de corredor. Presentación Licencia FEDME. Oficina de turismo de Plan.

·         20:00 h: Charla técnica en el salón municipal de Plan.

 

Domingo, 27 de mayo.

·         De 8:00 h. a 8:30 h: Entrega de ropa de abrigo para subir a meta. Oficina de turismo de Plan.

·         De 8:00 h. a 9:00 h: Entrega de dorsal y bolsa de corredor. Presentación Licencia FEDME. Oficina de turismo de Plan.

·         9:45 h: Control de salida.

·         10:00 h: Salida.

·         Descenso andando, tras la llegada del último corredor.

·         Duchas en el polideportivo de Plan.

·         13:30 h: Entrega de trofeos en el exterior de la oficina de turismo de Plan.

·         14:00 h: Comida en el Restaurante Zinqueta de Plan. Servicio incluido para los corredores. Comida acompañantes: Mandar un correo a vicengutierrez@hotmail.com indicando el número de personas, antes del 25 de mayo. El precio de la comida para acompañantes es de 12 € (8 € para niños hasta 11 años). Se abonará en el momento de la recogida del dorsal.

 

Más información en http://clubcas.com/paginas-cas/carrera-vertical-ibon-de-plan