XXI Certamen fotográfico "Lucien Briet" "

Ainsa

Lun, 15/09/2014 - 18:30 - Lun, 22/09/2014 - 15:00

Ya se ha convocado el XXI Certamen fotográfico "Lucien Briet" con el lema "Retratos de Sobrarbe".

El plazo finaliza el 22 de septiembre.

Adjuntamos las bases y la solicitud de participación:

/sites/default/files/imagenes/bases_lucien_xxi.pdf

/sites/default/files/imagenes/anexo_i.pdf

 

El servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe ha convocado una nueva edición del longevo Certamen Fotográfico de Sobrarbe "Lucien Briet", que este año cumple veintiún años y que sigue gozando de una magnífica salud, apoyando y promocionando la fotografía como afición. El tema para este año es "Retratos de Sobrarbe" y las fotografías deberán ir contextualizadas, es decir, indicando el lugar donde se tomaron y la persona fotografiada. 

El retrato es la composición fotográfica más popular de todos los tiempos, lo comprobamos cuando observamos cualquiera de nuestros álbumes, ya sea en la caja de zapatos de nuestra abuela, o en nuestros dispositivos móviles. La tendencia es inmortalizar ese instante del ser querido. El retrato permite congelar emociones, mostrar cualidades físicas, desnudar el alma y reflejar el carácter de una persona. Según la organización del certamen: "Buscamos retratos realizados en la comarca de Sobrarbe sin poner limites a la creatividad; en ellos puede ser tan importante el ambiente (sea un paisaje o un interior) como la persona. Nos gusta que muestren un reflejo de Sobrarbe, y de sus vecinos, y/o visitantes".
El plazo de presentación finaliza el 22 de septiembre, cada fotógrafo podrá presentar hasta siete instantáneas y todos los retratos presentados se expondrán en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa dentro del programa Zambra d'agüerro (Fiesta de otoño) que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Resto de la noticia en: 

http://www.sobrarbe.com/servicios.php?niv=2&cla=_1D000U5UH&cla2=_1EH150A0B&cla3=_3WR0YINZR&tip=3

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook