Teatro/monologo con música "Juako Malavirgen. Jardín de las Artes

Ainsa

Sáb, 14/07/2012 - 22:00 - 23:45

JARDÍN DE LAS ARTES (Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa. Plaza San Salvador)

"JUAKO MALAVIRGEN EN DIRECTO"

Sábado, día 14 de julio a las 22 horas

(Vídeo al final de la noticia)

EL ¿ARTISTA? | Juako Malavirgen, monologuista, cantautor, actor cómico, guionista para televisión y lo que se tercie (que la vida se ha puesto muy difícil) lleva desde finales de 2004 haciendo reir a media España con sus sátiras musicales.

Durante su show mezcla monólogos y canciones para dar forma a un espectáculo de humor plagado de situaciones absurdas, guiños al público y, sobre todo, mala virgen.

SU TRAYECTORIA | Más de 800 actuaciones entre Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla y Euskadi, con la capital maña como centro de operaciones, le avalan.

Durante estos años ha sido finalista del prestigioso Concurso de Cantautores Horta-Guinardó de Barcelona (2008) y del certamen de monólogos Cerbuna Comedia de Zaragoza (2006). En 2009 recibió el premio al humorista del año en el Pantival de Festicosa (Panticosa, Huesca).

Ha grabado dos discos: Lengua luenga (elegido “mejor disco autoeditado” por el público en los Premios de la Música Aragonesa, entre 20.000 votos) y Nuevas Pendencias, de reciente publicación.

EL ESPECTÁCULO | “No apto para gente incapaz de reirse de si misma”. Así define Juako su show. Y tampoco les suele gustar a los seguidores de operación triunfo ni a los fanáticos políticos/religiosos. Los conciertos de Juako Malavirgen no son una mera sucesión de canciones y monólogos. El espectador es parte esencial del espectáculo, ya sea a la hora de corear los estribillos, dar la réplica al artista, o, llegado el momento, incluso apedrearle.

HAN DICHO DE ÉL... |

- “Deslenguado y corrosivo, dotado de una lengua imprevisible. Es heredero de la fábrica de la Mandrágora de Krahe y compañía”.

Joaquín Carbonell, El Periódico de Aragón.

- “Humor corrosivo, venenoso, pero tierno a la vez; desbocado pero de un ingenio superlativo. Juega Juako con mucha ventaja sobre monologuistas y cómicos de última hornada: a sus descacharrantes sátiras le suma su habilidad para utilizar música de cualquier palo, bajo el denominador común de Brassens y Krahe, con lo que su cachondeo mental se amplifica hasta lo universal”.

Matías Uribe, Heraldo de Aragón.

- “Juako basa su mayor atractivo en su resplandeciente y creativa verborrea, que sabe manejar como muy pocos en el universo del humor y sus impresionantes dotes para la improvisación, su inigualable capacidad de reacción ante el público. Algo que le distingue de otros humoristas que, aunque con buenos guiones en sus espectáculos, no son capaces de improvisar. Juako, sí. Y además es ocurrente e imaginativo, bizarro y excesivo.”

Luís Lles, Diario del AltoAragón

- “Capaz de hacer participar al público más reticente y de encontrar dieciocho millones de palabras que rimen entre sí. Sus divagaciones habladas son tan ingeniosas como las cantadas;sorprende y hace reír sin dejar de pensar”.

Beatriz Pitarch, Cadena Ser.

- “Un cantautor diferente, a mitad de camino entre el crítico-humorístico tipo Albert Pla o Javier Krahe y el monologuista, Juako trata temas de actualidad con sarcasmo y descaro. Irreverente como pocos, involucra al público en su show con unas letras desvergonzadas, rebosantes de naturalidad y gracia maña de pura cepa” .

Julio A. Cuenca, Heraldo de Aragón.

- “Canción de humor, aderezada con mucha mala uva. Verdades (las suyas, a veces) como puños que en directo ganan muchos enteros”.

Rafa Angulo, Mondosonoro.

 

Síguenos en Facebook