TALLER "REFOTOGRAFIANDO EL SOBRARBE…" Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe

Ainsa

Sáb, 15/11/2014 - 10:00 - Sáb, 22/11/2014 - 18:00

 El taller está dirigido a personas de cualquier edad que puedan disponer de una cámara y tengan ganas de investigar un poco sobre su entorno.

El trabajo resultante de este taller será expuesto este verano en Espiello 2015. 


Boltaña (4 de noviembre).- Todos los interesados en la fotografía y en conocer un poco más de su entorno tienen una cita los próximos sábados 15 y 22 de noviembre con el taller "Refotografiando el Sobrarbe…". La propuesta es hacer un experimento: repetir una fotografía de un mismo sitio o persona, con un espacio de tiempo entre las dos imágenes para ver el "ayer" y el "hoy".
Desde el Servicico de Cultura de la Comarac de Sobrarbe se ha decidido realizar una actividad divertida, diferente, participativa, dirigida a gente de todas las edades y sin necesidad de tener grandes conocimiento de técnica fotográfica y que fomente una relación diferente con el espacio donde vivimos. El movimiento Rephotographing nació a finales de los años 70 y ha sido una herramienta visual útil para los investigadores en sociología y comunicación para comprender los cambios sociales. En nuestro ámbito más cercano un ejemplo es el trabajo de José Luis Acin con las fotografías de Lucien Briet. 

La repetición de fotografías en diferentes momentos temporales es un juego que puede dar mucha información y que permitirá al participante del taller conocer un poco más su propia historia si se tata de retratos familiares o su entorno si elige refotografiar paisaje. 

El taller estará impartido por dos profesoras de la escuela de Artes de Huesca, Eva Vargas y Arantxa Blasco e incluirá una pequeña introducción teórica sobre qué es la Refotografía, selección de fotografías antiguas, acompañamiento en el proceso de refotografiar y presentación del resultado. Por las características del taller, las plazas están limitadas a 12 personas-fotografía con una cuota de inscripción de 10 € aunque se puede participar por parejas trabajando sobre una misma instantánea. El trabajo realizado en este taller se expondrá en el marco de la XIII edición de Espiello, festival internaiconal de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

Más información y FICHA DE INSCRIPCIÓN: 

http://sobrarbe.com/servicios.php?niv=2&cla=_1D000U5UH&cla2=_2Z80UHI8E&cla3=_4310JV1QB&tip=3

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook