Taller: Refotografiando el Sobrarbe

Ainsa

Sáb, 14/06/2014 - 10:00 - Sáb, 21/06/2014 - 14:00

 Con este taller pretendemos reunirnos para hablar de fotografía, coger nuestras cámaras y mirar a través de ellas con un objetivo claro y los ojos un poco más "entrenados".

Para ello, Eva G. Vargas y Arantxa Blasco tratarán de acercar a los participantes del taller en el movimiento Rephotographing y a la obra de fotógrafos como Mark Klett, Andrzej Maciejewski, Sergey Larenkov, Irina Werning, etc.

El experimento consistirá en repetir una fotografía de un mismo sitio o persona, con un espacio de tiempo entre las dos imágenes para ver el "ayer” y el “hoy". Los “fotógrafos y fotógrafas” del taller tendrán que seguir los pasos de la persona que hizo la primera fotografía: intentar repetir el encuadre, el punto de vista, la distancia del fotógrafo, las condiciones de luz, etc. De esta forma, podremos ver después cómo han cambiado los lugares y habitantes del Sobrabre a través de la fotografía, un trabajo que puede tener un interés sociológico y antropológico interesante.

Lo interesante está tanto en desempolvar nuestros álbumes y rebuscar en ellos para analizar lo que encontramos (primera fase del taller) como en salir después con la cámara para encontrar los lugares ya fotografiados y volver a fotografiarlos (segunda fase). Además de “fotógrafos”, seremos “modelos” en el caso de encontrar una fotografía de nuestra infancia o de alguno de nuestros padres, abuelos... Y así, estar donde una vez estuvimos (o estuvieron) siendo fotografiados y volver a repetir la experiencia.

El taller está dirigido a personas de cualquier edad que puedan disponer de una cámara y tengan ganas de investigar un poco sobre su entorno.

Las fotografías creadas en el taller se expondrán este verano dentro del programa  Renovarte.

EL TALLER

 Impartido por: Eva Vargas y Arantxa Blasco  (Escuela de Artes de Huesca)

Fechas y Horario:

Sábado 14 de junio, de 10:30 a 13 h. y de 16 a 18 h.

Sábado 21 de junio, de 10:30 a 14 h.

Lugar:Sala de Geovisión del Castillo de Ainsa

NÚMERO DE PLAZAS:12 (se puede participar por parejas). Se cubrirán por orden de inscripción

Precio:10€

Contacto e inscripcción:cultura@sobrarbe.com / 974518025 (Patricia Español)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNen www.cultura.com

Forma de pago:Mediante transferencia bancaria en cuenta o en efectivo en el servicio de cultura.

Nº de cuenta COMARCA DE SOBRARBE:

ES35 2085 2105 100330088472

IMPORTANTE indicar:

Concepto:TALLER “REFOTOGRAFIANDO EL SOBRARBE…”

Ordenante:NOMBRE Y APELLIDOS (Imprescindible para poder identificar tu transferencia). POR FAVOR, una vez realizado el ingreso, envía un e-mail para confirmarlo.

Organizan:CERTAMEN FOTOGRÁFICO LUCIEN BRIET Y RENOVARTE ARTE, PATRIMONIO Y PAISAJE EN SOBRARBE. COMARCA DE SOBRARBE

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

 Ficha de inscripción

 (entregar junto con justificante de pago l  en COMARCA DE SOBRARBE Avda. Ordesa nº 79, 22340 Boltaña (Huesca) en horario de 8 a 15 h.

 Fax: 974502350 Tfno: 974518025 E-Mail: info@espiello.com

 

NOMBRE:

 

APELLIDOS:

 

DNI:

 

DIRECCIÓN:

 

 

CÓDIGO POSTAL:                                     POBLACIÓN:

 

PROVINCIA:                                                  

 

TELÉFONO:                                                        MÓVIL:

 

E-MAIL:

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

CON ESTA INSCRIPCCIÓN AUTORIZO A LA COMARCA DE SOBRARBE A REALIZAR UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE CON LAS FOTOGRAFÍAS TRABAJADAS EN EL TALLER.

De acuerdo con lo establecido en la LO 15/1999, de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos contenidos en el presente documento formarán parte del fichero de Promoción y Desarrollo titularidad de la Comarca de Sobrarbe y cuya finalidad es gestionar su inscripción en la actividad anteriormente señalada.  Todos los campos son de obligada cumplimentación.

Mediante la firma del presente documento, autoriza expresamente a la Comarca del Sobrarbe a la recogida y tratamiento de sus datos, únicamente con los fines señalados con anterioridad.

Por otro lado, se le informa de la posibilidad de realizarse fotografías en el desarrollo de la actividad para su posterior exhibición en la web comarcal u otras publicaciones locales, por lo que, salvo que manifieste expresamente lo contrario, entendemos que da su conformidad.

Asimismo, se le informa de la posibilidad que Ud. tiene de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en cualquier momento, dirigiéndose a la siguiente dirección: Comarca del Sobrarbe, Avd. de Ordesa nº79, 22340 Boltaña, Huesca. Sus datos no serán cedidos a terceros salvo que la ley lo permita o lo exija expresamente

 

 

Síguenos en Facebook