SOBRARBE QUE SON DOS DÍAS, Proyecto vídeo colectivo

Ainsa

Vie, 05/02/2016 - 08:00 - Sáb, 06/02/2016 - 23:00

Sobrarbe que son dos días: participa en este proyecto de video colectivo

 

ESPIELLO retratará la sociedad del Sobrarbe de hoy mediante un vídeo colectivo filmado por sus habitantes

- El nuevo proyecto "Sobrarbe que son dos días" está dirigido por Juan Carlos Somolinos.
- El cortometraje documental montado con las grabaciones recibidas se estrenará en el marco de Espiello, XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

 

BOLTAÑA (26/02/2015).-Nace un nuevo e interesante proyecto en Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe bajo el título "Sobrarbe que son dos días", una idea que propone la realización de un cortometraje que muestre la vida en esta comarca altoaragonesa.

Desde la organización del festival "pretendemos que todos los que vivimos en Sobrarbe grabemos unos instantes de nuestra vida cotidiana durante los días 5 y 6 de febrero. Con una selección de todos ellos, Juan Carlos Somolinos, será el encargado de montar el cortometraje que se estrenará el próximo mes de abril, en la XIV edición de Espiello", anota la directora del festival, Patricia Español.

 oksomo .jpg

Juan Carlos Somolinos, director del cortometraje.

La participación está abierta a todos los vecinos, que dispondrán de plazo para entregar sus respectivas grabaciones, de hasta quince minutos de duración, hasta el 12 de febrero. Junto a la organización de Espiello colaboran el Servicio de Juventud de la Comarca de Sobrarbe y Radio Sobrarbe, así como el director de la cinta, Juan Carlos Somolinos, miembro de la Comisión Permanente del certamen y autor de "El mar de las miradas perdidas" y "Remeró", trabajos estrenados en ediciones anteriores de Espiello.

Esta iniciativa sigue el ejemplo del formato similar al original "Life in a day", de Kevin Macdonald o a "Spain in a day", de Isabel Coixet. "Sobrarbe que son dos días" pretende involucrar al mayor número de colectivos posible y a particulares para que, mediante sus vídeos, dar a conocer sus inquietudes, su vida cotidiana, sus fiestas, sus familias... y de este modo retratar la sociedad, la cultura y las formas de vida del Sobrarbe de hoy.

En esta propuesta, cada participante decide qué es lo que quiere mostrar en su vídeo grabado en formato horizontal con la mayor calidad posible que ofrezca el soporte digital elegido. Los trabajos deberán ser enviados a: sobrarbequesondosdias@gmail.com o mediante enlace on-line o descarga directa en las Oficinas de la Comarca de Sobrarbe de Boltaña, en los servicios de Cultura o Juventud, tal y como recogen las bases de esta novedosa iniciativa. Las bases se pueden consultar en:  www.espiello.com