RECHIRA, animación a la lectura / Biblioteca de Aínsa

Ainsa

Vie, 27/12/2013 - 11:30 - 13:00

"CUENTOS Y LEYENDAS DE ARAGÓN" 

Viernes, 27 de diciembre a las 11:30 horas. BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE AÍNSA

Compañía : Te imaginas…
Recomendado para niños de 3 a 12 años.

 ¿Te imaginas….? grandes dioses, reyes y príncipes, pueblos centenarios, poderes sobrehumanos y fuerzas terribles. ¿Cómo fueron los orígenes de nuestra tierra, de sus paisajes y tradiciones? Ven a vivir los cuentos y leyendas aragoneses de siempre contados por nuestros mayores en una tarde mágica, en la que podrás conocerlos y descubrir los relatos más emocionantes. ¿Te imaginas…? ¡Viviremos grandes aventuras!

 

ORGANIZA Y PATROCINA: Comarca de Sobrarbe, servicio de cultura

COLABORAN: Ayuntamientos de la Comarca de Sobrarbe, Casa de los Títeres Abizanda, Diputación Provincial de Huesca

Vuelve el otoño y, con él, nuestra fiesta, Zambra d'agüerro, que junto a otras actividades que se recogen en el apartado Y tot ixo… componen un amplio y variado programa gratuito para todos los públicos. Te proponemos nueve espectáculos donde te garantizamos risas, emociones, entretenimiento, sorpresas y muchas cosas más: puedes realizar tu propio guante de bolsillo, identificarte con el niño travieso que fue Ramón y Cajal, bailar, escuchar y sentir la música de Vegetal Jam o Cadiera Coixa, meterte en la piel de un rehén en un disparatado y divertido secuestro, aprender las diferencias y similitudes entre Wagner y Bob Marley, quedarte con la boca abierta ante las hábiles manos de Civi-Civiac o pasar el mejor de los ratos con la música de Duoflexia. Todo depende de ti, anímate y disfrútalo. 


Y TOT IXO…
Recogemos diferentes propuestas, la primera, el XX Certámen Fotográfico "Lucien Briet", con exposición de las fotografías presentadas desde el 1 de noviembre en el castillo de Ainsa y entrega de premios el día 17 de noviembre.
Este año contamos con una novedad, ViSiONA, un proyecto cultural organizado por la Diputación Provincial de Huesca. que tiene el objetivo de difundir la creación artística y el pensamiento más contemporáneo en torno al mundo de la imagen, adecuando sus contenidos y actividades a tiempos, públicos y territorios concretos. Con el tema del Álbum de familia se ha programado una segunda edición del Ciclo de cine y video que desarrollará en diferentes localidades de la provincia de Huesca desde noviembre de 2013 a abril de 2014. De este modo el ciclo de proyecciones Ficciones desde la familia viajará a Boltaña, Graus y Monzón y nuestro festival Espiello viajará hasta Huesca el próximo mes de enero. 
Por último, Rechira, la animación a la lectura, llega de la mano de tres narradores, cuentacuentos, cuentistas y cuenteros que visitarán siete bibliotecas del Sobrarbe, extendiendo sus palabras e historias por doquier. 

 

PROGRAMA COMPLETO:

/sites/default/files/imagenes/programa_zambra2013.pdf

Síguenos en Facebook