Presentación de la novela finalista del Premio Nadal 2013

Ainsa

Vie, 26/09/2014 - 20:00 - 21:00

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE AÍNSA

Presentación del libro "La noche de los peones" por su autor Esteban Navarro.

Viernes, día 26 de septiembre de 2014, a las 20 horas.

 

Esteban Navarro Soriano es un escritor español residente en Huesca desde el año 2001.

Es profesor en la Escuela Canaria de Creación Literaria, colaborador del Diario del AltoAragón, del diarioEl País y promotor y organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura a nivel nacional. Además es miembro de los respectivos jurados en diferentes concursos literarios de la provincia de Huesca.

Fue premiado en el Certamen de Novela Saramago La balsa de piedra en el año 2011, en el I Premio de novela corta Katharis 2008 y en el Casting literario de novela fantástica de Online Studio Productions. También ha sido finalista en varios premios de novela y premiado en diversos certámenes de relatos.

En enero de 2013 fue uno de los 6 finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.

En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán, protagonista hasta la fecha de tres novelas: El Buen PadreLos fresones rojos y Los ojos del escritor.

Ediciones B ha adquirido los derechos de edición de la novela La casa de enfrente, obra que en la edición digital llegó a alcanzar el top de ventas durante varios meses y ha sido publicada en papel en España y Sudamérica por Ediciones B. En septiembre de 2013 llegó a ser la novela más vendida en Amazon México, alcanzando el número 1 por delante de autores de la talla de Dan Brown.

Tras finalizar el Festival de Novela Negra Valencia Negra la prensa levantina lo ha considerado como uno de los autores que más ha destacado en la publicación de novela negra, al mismo tiempo que es un referente por su éxito en internet.

Libro electrónico

Esteban Navarro es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. Amazon lo ha reconocido como uno de los fundadores de la Generación Kindle.

Esta «Generación Kindle» agrupa a autores que, si bien son de edades y estilos diferentes, tienen en común el editar sus obras a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) y que, a raíz de eso, dan el salto editorial como nuevas promesas de la literatura. El término ha sido acogido por los medios de comunicación para referirse a todos los autores que publican y triunfan por medio del libro electrónico.

Durante el año 2012 se consolidó como uno de los autores más vendidos en la plataforma Kindle en todo el mundo, así como en el resto de plataformas digitales. En el año 2014 ostentaba el top de libros más vendidos en ebook.62

Imagen de Amazon

El 22 de marzo de 2013, la Multinacional Amazon elige a Esteban Navarro como imagen de una campaña promocional destinada a fomentar el uso del Libro electrónico. Colocando un banner en la página principal de Amazon durante el mes de abril de 2013.

El 2 de junio de 2014, en la Feria del Libro de Madrid, responsables de Amazon España le hacen entrega de un diploma acreditativo como el pionero en la campaña promocional de la multinacional norteamericana, según ha reflejado el propio autor en su página personal.

Festival Aragón Negro

Entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2014 se celebra en Zaragoza un festival de novela negra denominado Festival Aragón Negro y que nace con idea de perpetuarse como un evento dedicado a la novela, teatro, cine, cómic, fotografía, gastronomía y restauración. Este ciclo cultural está dirigido por el escritor y periodista Juan Bolea y en su primera convocatoria ha contado con la participación de escritores como Petros MárkarisLorenzo SilvaJuan BoleaCarmen PosadasEsteban NavarroPablo SebastiáVirginia Aguilera y Óscar Bribián.

 

Fuente de la información: wikipedia