Presentación de la novela "Al doblar la esquina" de Pilar Enjuanes

Ainsa

Vie, 02/10/2015 - 20:00 - 21:15

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE AÍNSA

Viernes, 2 de octubre, a las 20 horas

 

PRESENTACIÓN de la novela "Al doblar la esquina", de la autora aragonesa PILAR ENJUANES.

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Pilar Enjuanes y Libros Certeza tienen el placer de invitarles a la presentación de la novela "Al doblar la esquina".

Será el día 2 de octubre, viernes, a las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Aínsa.

Intervendrán:

Pepe Gracia, concejal de Cultura y Deportes.

Pilar Enjuanes, autora de las novelas: Miramdo al río, Cartas del día después y Al doblar la esquina. 

 

Pilar Enjuanes, nacida en la comarca oscense de La Ribagorza, reside en Zaragoza desde hace más de 25 años.

Por su labor docente es profunda conocedora del medio rural y urbano, así como de sus costumbres. Actualmente dedica su tiempo al Voluntariado de Cruz Roja y a la escritura.

Es autora de las novelas “Mirando al río”(2011) y “Cartas del día después”(2013), ambas editadas, al igual que “Al doblar la esquina”, por Ed. Certeza. 

 “Al doblar la esquina”

La joven María Graciela, hija de un español que hizo fortuna en Argentina y fijó allí su residencia, tras la observación de ciertos hechos y las dudas surgidas el mismo día del entierro de su padre, decide viajar a España y pasar una temporada, con el pretexto de ampliar sus estudios y visitar a Mariela su abuela paterna.

Desde que inicia el viaje, y en los momentos más inesperados, le suceden extraños acontecimientos que en principio considera casuales.

Durante el tiempo que pasa en España recorre lugares de España, conoce algunas de sus costumbres, toma contacto con sus raíces y vive el amor apasionado de un hombre que hace que el mundo, a su alrededor, deje de existir, para vivir solo por él y para él.

Los extraños acontecimientos se van sumando en su vida hasta que un sorprendente e inquietante encuentro hace que, presa del miedo y de la incertidumbre, decida regresar a su país donde los hechos se precipitan hacia un inesperado desenlace final.

 

Más información:

Pilar Enjuanes Marqués es aragonesa y reside en Zaragoza desde hace màs de treinta años.

Dedicada profesionalmente a la enseñanza ha desarrollado su labor docente en diversos pueblos de la provincia de Huesca y durante 23 años en Zaragoza, por lo que es profunda conocedora del medio rural y urbano.

En su vida profesional ejerció los cargos de Jefe de Estudios y Directora de Centros Públicos.

En el año 2005 fue galardonada con la Cruz de San José de Calasanz por el Gobierno de Aragón. BOA, 29 de Abril de 2005 que dice textualmente: “Conceder la Cruz de José de Calasanz a Dña Maria Pilar Enjuanes Marqués, directora del Colegio Público “Tenerías” de Zaragoza, por su tenacidad y constancia en la defensa de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Como socia de la Asociación de Jubilados Baltasar Gracián desempeñó el cargo de vicepresidenta.

Desde su jubilación dedica su tiempo al voluntariado de Cruz Roja en la enseñanza de español para inmigrantes e imparte Talleres de Lectura para mayores, así como conferencias en momentos puntuales, pero principalmente se dedica a la escritura. En 2011 Ed. Certeza le publicó su primera novela “Mirando al río”.En 2013 publicó la segunda bajo el título de “Cartas del día después”.En Abril la misma presentó la tercera novela de Pilar que lleva el título de “Al doblar la esquina”.

Las novelas publicadas han sido muy bien acogidaspor el público.

Centrándonos en “Al doblar la esquina”, además de varias presentaciones realizadas y otras programadas, la autora ha sido invitada y ha realizado sesiones de firmas de ejemplares en las Ferias del Libro de Toledo (15 y 16 de mayo), Zaragoza (31 de mayo), Huesca (4 de junio) y Madrid (13 y 14 de Junio).

Algunos programas, artículos, reseñas, etc en los Medios de Comunicación, que pueden servir de referencia;

-Entrevista en el programa “Sin ir más lejos” de Aragón TV de 19/05/2015.

-Contraportada Diario del AltoAragón del 11 de mayo 2015.

-Artículos sobre Feria del Libro de Huesca, 5 de junio, 2015.

-Entrevista Radio Ribagorza(Cope),

-Entrevista Cadena Ser Graus

-Entrevista cadena Dial

-Radio Huesca

-Reseñas en diversos periódicos.