Presentación del libro de relatos REENCONTRANDO EL CAMINO

Ainsa

Vie, 17/04/2015 - 20:00 - 21:00

BIBLIOTECA DE AINSA

Viernes, día 17 de abril, a las 20 horas

 

Presentación del libro de relatos "Reencontrando el camino" por su autor, Daniel Vilalta Castel

 

Información sobre el autor:

Daniel Vilalta Castel

Monzón (Huesca), 1970.

En 2009 abandono mi trabajo como técnico de rayos x y me lanzo en busca de mi sueño: ser escritor. En 2010 publico mi primera novela Llévame contigo, que obtiene una excelente acogida por parte de crítica y público.

Biobibliografía:

-LLÉVAME CONTIGO ediciones La Tierra Hoy  (2010) novela de ficción.

-Primer Premio Certamen Literario Internacional A. C. Fayanás 2011 Modalidad Relato Corto.

-Finalista XXIX Concurso Internacional de Cuentos “Los Cuentos de la Granja” 2012.

-Finalista XXXII Premio Literario “Felipe Trigo” de Narración Corta 2012.

-Primer Accésit Premio de Narrativa “Taci” 2013.

-REENCONTRANDO EL CAMINO autoedición (2014) Novela corta más relatos.

-LLÉVAME CONTIGO autoedición (2014) novela de ficción.

-EN EL PAÍS DE LA PLASTILINA editorial Cosquillas. Libro infantil en proceso de edición


Reencontrando el camino, mi nuevo libro, es una autoedición. Está formado por una novela corta y varios relatos. Tanto la una como la mayoría de los otros han sido premiados en concursos literarios nacionales o internacionales. Al final del libro, además, he añadido el primer capítulo de la novela que pienso publicar el año que viene titulada El legado de Userhat. Un anticipo para ir haciendo boca. Así podré saber si a los lectores les parece interesante el argumento y si vale la pena publicarla. Las historias son independientes, aunque todas comparten el mismo mensaje: Hay otra forma de hacer las cosas, de ser y de vivir. En cada una de ellas hay drama y comedia, como en la vida misma. Sobre todo en la novela corta El encargo real. Novela que sorprenderá a los lectores de Llévame contigo porque hay mucho humor negro y mala leche. Ha sido un éxito de ventas en Monzón y fue uno de los libros más vendidos en la reciente Feria del Libro Aragonés. 

 Argumento (en la contraportada) de Reencontrando el camino:

¿Qué tienen en común un maníaco y lascivo rey africano y una silla eléctrica neoyorquina? ¿Un ingenuo toro que sueña con la fama en los ruedos? ¿Un poeta israelí que busca el consuelo de una nueva musa allén de los mares, lejos de murallas de la vergüenza y odios heredados? ¿Un flamante divorciado estrenando un muy, pero que muy estrecho <<pisito de soltero>>? ¿La Navidad más milagrosa de la Gran Guerra? ¿Una anciana obligada a esperar a un marido que no regresa y a la que siempre llevan en volandas de aquí para allá porque se niega a pisar el suelo manchado de sangre de la España de la postguerra?... Estas páginas, y a ti, lector.