MERCADOS AGROALIMENTARIOS DEL PIRINEO, AINSA 10 DE JUNIO

Ainsa

Sáb, 10/06/2017 - 11:00 - 20:00

MERCADOS AGROALIMENTARIOS DEL PIRINEO

Productos locales y artesanales saldrán a la calle en los Mercados agroalimentarios del Pirineo

Un total de nueve citas forman parte de esta iniciativa ,Mercados agroalimentarios en la calle ,una apuesta del proyecto europeo "Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées " para promover los productos artesanales y agroalimentarios del Pirineo como reclamo turístico en la zona. El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el valle de Hecho, coincidiendo con la celebración del descenso de Nabatas.

Durante 2017 y 2018 los mercados visitarán otras localidades altoaragonesas para dar a concoer los productos locales. En  este primer año además de Hecho, los mercados agroalimentarios se celebrarán en:

AINSA. Feria Sobrarverde. 10 de junio

BOLTAÑA. Feria del Libro Pirenaico. 1 de julio.

BENASQUE. Final del torneo de ajedrez. 15 de julio.

VILLANUA.Gastroespacio. 16 de septiembre

2018

GRAUS.Mercado de la trufa. 24 de febrero.

BIESCAS. 14 de julio

ANSO. Día del traje. 25 de agosto.

BENABARRE. 6 de octubre

El objetivo principal del proyecto "Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées" es dar valor a los productos agroalimentarios del territorio, contribuyendo así al objetivo específico del programa POCTEFA. Apostar por los productos locales y su comercialización a través de cadenas cortas es una manera de potenciarlos y acercarlos tanto a la población que vive en el territorio como a los turistas que llegan.

Síguenos en Facebook