Lyzzie Derriey, obras originales en el Espacio OpticArte

Ainsa

Jue, 11/07/2013 - 17:30 - Vie, 30/08/2013 - 20:00

El taller de Lyzzie Derriey fue uno de los más grandes centros de dibujo de tejidos de París

La ética del taller de dibujos y pinturas Lyzzie Derriey, su exigencia de calidad y su sentido del color, aseguran la originalidad de cada pintura, reconocida en el mundo por famosos clientes como: Coco Chanel, Yves Saint-Laurent, Dior, Hermes, Ted Lapidus, Louis Vuiton, Givenchy o Jean Patou.

Lizzie Derriey Desing Studio fue una casa de París que creó obras entre 1928 y 1994 para algunas de las mejores diseñadoras de moda más conocidas del mundo.

A fecha de hoy se conoce muy poco del estudio situado en el centro neurálgico de la moda de París. Nada se ha producido desde entonces, y casi 70 años de clásicos del diseño son dados por desaparecidos.

A finales de 2010, parte de la colección fue descubierta en el sur de Francia. Estás láminas de  la “Colección Lizzie Derriey”, son todas diferentes,  cada pieza está hecha a mano, valiosas por su originalidad, belleza y exotismo.

Ahora se puede disfrutar e incluso ser dueño de un pedazo de historia de la moda del siglo parisimo que une arte, diseño y moda.

Este verano, están disponibles en el casco antiguo de Aínsa, en el Espacio OpticArte (C/Mayor nº6)