IV Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril

Ainsa

Sáb, 28/05/2011 - 16:00 - Dom, 29/05/2011 - 16:00

Los próximos días 28 y 29 de mayo y por cuarta vez se celebrará en Morillo de Tou y Aínsa el encuentro y entrega de premios del Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril, organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Cultural Junto al Fogaril.


Las novedades en esta edición has sido varias, entre las que se destacan la participación de la nueva Asociación Cultural Junto al Fogaril y el aumento en el certamen de casi un centenar de obras.

Este año se realizará un reconocimiento a la figura de José Antonio Labordeta, quien fuera presidente del Jurado en sus dos primeras ediciones. Por esta razón uno de los premios, el accésit a la temática de Sobrarbe, llevará su nombre. Por otro lado, los actos más lúdico-culturales en los que se centra la jornada del sábado nos recordarán a este ilustre escritor aragonés amante de nuestra tierra, acercándonos su persona y parte de su trabajo, con un recital poético y una proyección audiovisual. Un corto acerca de este reconocidísimo escritor, poeta y cantautor. Además se realizará un recital-velada con obras de José Antonio Labordeta y de otros poetas aragoneses: Ana María Navales, Rosendo Tello (premio Aragón de las Letras) y otros. Se contará con los reconocidos declamadores: Pepe Montero, María Otal, Inmaculada Marqueta, Jorge Domenech y Adolfo Burriel. Todo esto a las 18.00 horas del sábado en elaula museo de Morillo de Tou.


El jurado tendrá que valorar los mejores trabajos entre los 16 elegidos en la fase de expurgo de los 239 presentados. Cuatro premios que suman 2.000 euros se repartirán entre los dos vencedores de temática general, el ganador de temática Sobrarbe y el menor de 18 años. La tarde del sábado se reunirá el jurado formado por personalidades del ámbito de la cultura y escritura, algunos de ellos ligados a la Comarca de Sobrarbe como Ánchel Conte, Raúl Usón, Severino Pallaruelo, Ángela Labordeta, Oscar Sipán, Mariano Coronas y Luisge Martín.

La organización quiere valorar y agradecer el trabajo de los lectores en la fase de expurgo, imprescindible en este certamen en el que se han ido uniendo nuevos voluntarios debido al éxito de participación. La entrega de premios del Certamen Junto al Fogaril será el domingo 29 a las 13.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.


Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Asociación Cultural Junto al Fogaril, el Centro de Vacaciones – Pueblo Recuperado de Morillo de Tou, la Diputación de Huesca, la Comarca de Sobrarbe, el Restaurante Casa Cuello y CC.OO Aragón. Esta organización sindical dará el nombre de José Antonio Labordeta a una de las calles de Morillo de Tou. Este acto tendrá lugar el sábado, 28 de mayo a las 13.0
0 h.

[NOTA DE PRENSA]