I Jornadas de Educación Respetuosa

Ainsa

Dom, 01/07/2012 - 10:00 - 14:00

 El 30 de junio y el 1 julio se celebran las primeras jornadas de Educación Respetuosa. Con Proyectos educativos de Aragón, Madrid y Cataluña.

Los Talleres de Expresión Corporal, Juegos Creatividad y Teatro también estarán presentes en estas Jornadas., El 1 de julio a las 10 h en la Torre del homenaje

Ya que mi experiencia educativa se formó en un Proyecto Educativo (Escuela de Renovación Pedagógica) que se inició a finales de los años 70,80,90...

De la Casa de los Enanitos (Madrid)…A Los Talleres de Expresión (Aínsa)

La casa de los Enanitos me enseño la base esencial de lo que debe ser una escuela diferente o alternativa.

Una experiencia cotidiana, una comunidad educativa un lugar donde todos y todas niños, niñas, madres, padres, profesionales, aprendíamos a vivir y ha desarrollarnos dentro de una red abierta de relaciones y en un ambiente creativo en el que dábamos prioridad absoluta a los críos y crías.

Pasito a pasito, gracias a buenas y malas experiencias vividas, formación, inquietudes, sueños… llegaron los Talleres de Expresión, un espacio donde las niñas y niños, disfrutan de la expresión en todos los ámbitos, de creación, compartir, respetar, donde poder soñar con los ojos abiertos…. Con la imaginación y la fantasía.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Hendricks

Nota de:

Natividad García Granados; Maestra de Educación Infantil, Educadora Infantil, Monitora de Expresión Corporal y Práctica Psicomotiz, Monitora de ocio y Tiempo libre, monitora de Psicoballet I, II, Animadora Sociocultural, Facilitadora de Educación Biocentrica, .., entre otras.