I Certamen Fotográfico. Biblioteca de Aínsa

Ainsa

Vie, 14/12/2012 - 08:00 - Mié, 13/02/2013 - 20:00

I CERTAMEN FOTOGRÁFICO  BIBLIOTECA DE AÍNSA

                      "RETRATA UN LECTOR"

 

    La Biblioteca Pública Municipal de Aínsa, dependiente de la Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe organiza y convoca el I Certamen Fotográfico “Biblioteca de Aínsa”, con arreglo a las siguientes bases:

 
 
A. A excepción de los miembros del jurado o personas relacionadas con la organización del Certamen, pueden participar en este todas aquellas que lo deseen.
 
B. Las personas que suscriban la inscripción deberán ser las autoras de las fotografías, las cuáles han de ser inéditas. La presentación será en soporte de papel y a color, sin enmarcar. Se aceptaran los siguientes tamaños: 18x24 cm; 20x25 cm; 20x30 cm. (pueden oscilar un poco, pero no tendrán margen).
 
C.El tema de los trabajos estará relacionado con la actividad de la lectura y los lectores en sus múltiples facetas: lúdica, en el trabajo, individual, colectiva, social, etc.
 
D. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 4 fotografías. Estas deberán presentarse en un sobre en el registro del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (Plaza Mayor nº 1, 22330 Aínsa / Huesca) o en la Biblioteca Publica Municipal de Aínsa (C/ Debajo de los muros s/n, 22330 Aínsa / Huesca) indistintamente. En el interior de este sobre se incluirá: el modelo de instancia publicado en estas bases (ANEXO I) con los datos del concursante, un listado con los títulos de las fotografías presentadas a concurso y la fotocopia del D.N.I. del autor y un sobre que contenga las fotografías con el titulo de las mismas escritas al dorso de cada una sin ninguna referencia interior o exterior al autor.
 
E. El plazo de presentación finalizará el día 13 de febrero de 2013.
 
F.El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la imagen y la cultura, además de un miembro virtual.
 
G.Los premios serán los siguientes:
 
PREMIO ABSOLUTO DEL CERTAMEN
 
Ganador Fin de semana en el Centro de Vacaciones Morillo de Tou (Casa Cambra) en habitación doble con desayuno (*) + Juego completo de maletas de viaje de Central de Reservas + Cena en el Albergue Mora de Nuei
2º premio Raffting para dos personas con TT-Aventura + Degustación variada con postres y vino en La Carrasca Tapas + Lote Somontano de La Corona
(*) Sujeto a disponibilidad, en temporada baja.
 
PREMIO COMARCAL
 
Ganador Cena para dos personas en el Restaurante La Demba de Abizanda + regalo complementos Zapatería Mata + Regalo Estanco Nº 2 Aínsa
2º premio Alineado de dirección en Numaticos Aragón + Articulos de invierno de Casa Chéliz
 
PREMIO INFANTIL
 
Ganador Cámara digital de Expert Sobrarbe + Cena/comida para dos personas en la Pizzería Lamín
2º premio Material deportivo de InterSport Aínsa + Bono 20% descuento Óptica Sobrarbe
 
PREMIO PÚBLICO
 
Ganador Cena para dos personas en el Restaurante Brasería + Plancha alisado pelo de Tupelu + Lote productos capilares de Peluquería Emilio
 
 
H. Se realizará una exposición con las fotografías seleccionadas por la organización, durante el transcurso de la cuál se entregarán de los premios (las fechas se harán públicas con suficiente antelación).
 
I. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, quién se reserva el derecho a utilizarlas y reproducirlas en cualquier medio sin más obligación, de cara al autor, que citar su procedencia. Los autores premiados se comprometen a facilitar las instantáneas ganadoras en el plazo de una semana desde que se produzca la notificación.
 
J .El resto podrán ser retiradas por los autores o personas autorizadas, previa solicitud remitida al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, durante los tres meses posteriores al fallo del jurado. Pasado dicho plazo, se entenderá que sus autores hacen donación expresa de su obra al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, que podrá utilizarlas en la forma que lo estime oportuno, cediendo el autor o la autora todos sus derechos a dicha entidad.
K. La decisión del Jurado será inapelable.
 
L. La presentación a este certamen implica la aceptación total de las presentes bases.
 
M. La información complementaria a estas bases, de las cuáles el Jurado puede hacer modificaciones una vez publicadas, se podrá consultar en las páginas web del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe: www.villadeainsa.com y www.ainsa-sobrarbe.es  

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook