Habilidades sociales en el ámbito familiar

Ainsa

Mié, 09/03/2016 - 18:30 - Mié, 16/03/2016 - 20:00

Desde el Centro de Prevención Comunitaria de la Comarca de Sobrarbe se han estado realizando las acciones formativas dentro del Plan de Prevención Comarcal de Drogodependencias.

En estas acciones entre los objetivos destaca trabajar en el ámbito de la infancia y la adolescencia para educar en responsabilidad, ampliar habilidades sociales y emocionales y aunar recursos para proporcionarles hábitos de vida saludables.
Terminadas estas sesiones en el IES, que se han realizado coordinadamente con el Departamento de Orientación y han sido llevadas a cabo por la Empresa EYNA, la evaluación del contenido de las mismas ha sido muy positiva, tanto por parte de los alumnos como del centro educativo.
Como el año pasado, es el momento de realizar dos sesiones con los padres y madres interesados en el tema, con la idea de que sirvan como punto de encuentro, espacio para resolver dudas y conocer de primera mano el programa que han llevado a cabo sus hijos.
Después de la experiencia positiva del año pasado, nos vuelven a invitar a los Talleres de Padres y Madres donde trabajarán Habilidades Sociales en el Ámbito Familiar. Un espacio complementario a los talleres que están desarrollando con los alumnos donde podrán hablar, preguntar y compartir todo aquello que apetezca e inquiete en la relación con nuestros hijos e hijas o con las personas de alrededor.
Dirigido a padres, madres (en edad o no adolescente) así como a toda persona con interés en temas educativos y en las relaciones interpersonales, los talleres se realizarán los próximos miércoles 9 y 16 de Marzo de 18:30 a 20h. de la tarde en el salón de actos de la sede la Comarca de Sobrarbe, en Boltaña.