Generación Digital. Mesa redonda en Aínsa

Ainsa

Vie, 13/06/2014 - 17:30 - 19:30

EL PROGRAMA

Generación Digital pretende servir para destacar algunas de las iniciativas más interesantes que se han realizado en los últimos 18 años en la provincia de Huesca y animar, con el ejemplo de quienes lo han conseguido, a que otros inicien actividades vinculadas al mundo digital.

Durante el próximo mes, la Diputación Provincial de Huesca va a reflexionar acerca de cómo Internet ha influido en la actividad cotidiana de personas, empresas e instituciones en este periodo para intentar vislumbrar qué nuevas oportunidades ofrecerá la Red en el futuro. Y para conseguirlo va a reunir a 18 destacados altoaragoneses que han colaborado en la puesta en marcha de proyectos innovadores y pioneros de Internet en España en un programa coordinado por el periodista y editor, Fernando García Mongay. Muchas de las propuestas que se expondrán son casos de estudio en sectores como la educación y la cultura, el turismo, el comercio, los servicios a ciudadanos o los medios de comunicación.

El formato consistirá en cinco mesas de debate de una hora de duración, donde participarán varios ponentes y un moderador en diferentes espacios públicos del territorio altoaragonés, a los que se sumarán un grupo de invitados relacionados con cada uno de los sectores que intervendrán como tertulianos. Podrán seguirse en directo desde  generacionD.dphuesca.es y desde la Red de Telecentros del Altoaragón, además de que cualquier persona podrá participar en las tertulias utilizando el hashtag #generacionD.

El programa se inicia este sábado, 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones y la Sociedad de la Información y con la presencia en la Diputación Provincial y en streaming de Carlos Barrabés y Ricardo Buil, quienes han dado lugar desde el territorio altoaragonés a dos de los modelos más innovadores y de éxito en España.

En 2005 se conmemoró por primera vez el que se conoce popularmente como Día de Internet tanto en la provincia de Huesca como en todo el territorio nacional. Desde entonces, cada año la Diputación invita a los ciudadanos a compartir sus experiencias en el uso de Internet con la organización de actividades divulgativas que, como éstas, pretenden contribuir a acercar las posibilidades existentes en la Red y despertar el interés de los vecinos de la provincia por estos servicios. Las actividades de la Diputación en la provincia de Huesca forman parte del programa del Día de Internet (www.diadeinternet.org) que se desarrolla en todo el mundo.

Al finalizar el año, el programa también pondrá su fin con la edición de un libro electrónico de la primera Generación Digital de altoaragoneses.

 

13 de Junio, viernes

                       Ainsa

                                17:30 horas. Plaza Mayor

                         

Ricardo Buil

Centraldereservas.com

 

  Fernando Blasco

TuHuesca

 

  Carlos Domínguez

Ecostean

 

  Modera: Elena Puértolas

Heraldo de Aragón

 

Resto de mesas redondas en la provincia ver: http://www.generaciond.es/