Exposiciones itinerantes de la Diputación de Huesca / Biblioteca de Aínsa

Ainsa

Mar, 14/10/2014 - 18:00 - Mié, 05/11/2014 - 21:00

La Diputación de Huesca ofrece a los ayuntamientos de la provincia un programa de catorce exposiciones, que cuenta con la incorporación de cinco nuevas muestras y que se complementa con un programa audiovisual realizado en colaboración con la Muestra de Realizadores Oscenses. 

 

BIBLIOTECA DE AÍNSA - EXPOSICIÓN "CIUDADES EN PAPEL"

Del 14 de octubre al 5 de noviembre

Una muestra colectiva, coordinada por la plataforma cultural Zona de Obras, en la que han participado los artistas: Roberto Ruiz Arguedas , Iñaki Villuendas , Javier Jubera García, Undoestudio, Lais Kantor Caserta, Pum Pum, Dr. Alderete , Sebastián Santana Camargo, Alfredo Ghierra, Anto Moreno, Jesana Motilva Santaliestra, Victoria Pasin, Andrés Sentis, José Luis Lizano, Yann Leto, Le Désert, Seba Acampante, Abdul Vas, Sebastián Carrasco, Iván De Ramos, Pietari Posti, Masa, Wad Studio, Darío Adanti , y Fernando Rapa Caballo.

El tema central de la edición del 2013 del Festival Pirineos Sur fue "Metrópolis", y su programación musical giró en torno a las músicas urbanas, aquellas que nacen y se cuecen en las grandes ciudades, fruto de distintas realidades y mixturas. En el marco del mismo evento se presentó la exposición "Ciudades en papel", una muestra colectiva coordinada por la plataforma cultural Zona de Obras, especializada en la creación y desarrollo de programaciones artísticas y culturales, relacionadas con la música, el diseño y la edición de proyectos especialmente centrados en la cultura contemporánea de España y América Latina.

La exposición reune el trabajo que veinticinco diseñadores e ilustradores de procedencias diversas han realizado sobre distintas ciudades del mundo. Todos ellos aportan su visión sobre lo que representa o significa el concepto de “metrópolis”.

Se trata de veinticinco modelos contemporáneos de ciudad, emblemas de la modernidad  que son al mismo tiempo mapa y territorio, construcción y proyección, y que se relacionan con el concepto de  identidad del individuo que las habita y con sus modelos ideológicos, políticos, sociales y culturales.

Las referencias más o menos explícitas a grandes urbes como  Barcelona, Madrid, Nueva York, Buenos Aires. México D.F., Londres, Paris, Roma o Berlín, se entremezclan con otros ciudades imaginadas, marginales, futuras, deseadas o amenazantes, resueltas técnicamente a través del dibujo, la infografía, la fotografía y diversas técnicas de ilustración.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook