Encuentro-presentación con el escritor DANIEL VILALTA

Ainsa

Vie, 06/11/2015 - 20:00 - 21:15

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE AÍNSA

Viernes, día 6 de noviembre, a las 20 horas


Encuentro con el escritor aragonés Daniel Vilalta

y presentación de su libro REENCONTRANDO EN CAMINO

 

 

Información sobre el autor:

Daniel Vilalta Castel

Monzón (Huesca), 1970.

 

En 2009 abandona su trabajo como técnico de rayos x y se lanza en busca de su sueño: ser escritor. En 2010 publica su primera novela Llévame contigo, que obtiene una excelente acogida por parte de crítica y público. Ha ganado, además, el primer premio del Certamen Literario Internacional A. C. Fayanás 2011 Modalidad Relato Corto. Ha sido finalista del XXIX Concurso Internacional de Cuentos “Los Cuentos de la Granja” 2012 y del XXXII Premio Literario “Felipe Trigo” de Narración Corta 2012. En 2013 fue primer accésit del Premio de Narrativa “Taci”.

La publicación de su primera novela tuvo un seguimiento considerable por parte de los medios de comunicación. Las diferentes presentaciones aparecieron en periódicos provinciales como el Diario del Alto Aragón, o regionales, como el diario del Heraldo de Aragón. También en revistas de su ciudad y otras localidades cercanas. En radios locales y comarcales. En varios blogs. Y también en Huesca Televisión, que emitió un fragmento de la presentación en la Diputación Provincial acompañado de Elisa Sanjuán y el escritor José Antonio Adell. Estuvo en numerosas ferias del libro (incluida la de Madrid). Fue el mayor éxito literario en la historia de Monzón hasta la llegada del tsunami de Luz Gabás Palmeras en la nieve.

 

 Argumento de Reencontrando el camino:

¿Qué tienen en común un maníaco y lascivo rey africano y una silla eléctrica neoyorquina? ¿Un ingenuo toro que sueña con la fama en los ruedos? ¿Un poeta israelí que busca el consuelo de una nueva musa allén de los mares, lejos de murallas de la vergüenza y odios heredados? ¿Un flamante divorciado estrenando un muy, pero que muy estrecho <<pisito de soltero>>? ¿La Navidad más milagrosa de la Gran Guerra? ¿Una anciana obligada a esperar a un marido que no regresa y a la que siempre llevan en volandas de aquí para allá porque se niega a pisar el suelo manchado de sangre de la España de la postguerra?… Estas páginas, y a ti, lector.


Síguenos en Facebook