Curso de Agricultura Ecológica en Morillo de Tou

Ainsa

Vie, 26/04/2013 - 10:00 - Mié, 22/05/2013 - 19:30

El próximo día 26 de abril comenzará en Morillo de Tou el curso “Gestión de Huerto Ecológico”. Organizado por la Fundación Aragea y financiado por CEDESOR (Centro de Desarrollo Rural para Sobrarbe y Ribagorza) el curso tendrá una duración de 80 horas y finalizará el 22 de mayo. Gracias a la financiación de CEDESOR, dicho curso es totalmente gratuito para los alumnos que participen en dicha actuación formativa.

En los últimos años, se han desarrollado diversas iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica en el Sobrarbe. A raíz del taller de empleo que se desarrolló en el 2011, esta inquietud ha ido calando entre los habitantes de esta comarca pirenaica.

Por otro lado, son numerosas las iniciativas relacionadas con la gastronomía de proximidad que se están planteando tanto en la provincia de Huesca como en el resto de Aragón. La gastronomía es uno de los puntales sobre los que se está desarrollando la estrategia turística regional. En esta línea, la agricultura ecológica plantea tanto la alimentación sana como la de proximidad, valores que los visitantes del Sobrarbe, amantes de la naturaleza en su inmensa mayoría, tendrán presente a la hora de elegir su destino vacacional.

El objetivo del curso “proporcionar las herramientas necesarias para el diseño, gestión y manejo de fincas agroecológicas con una finalidad empresarial en las comarcas del Sobrarbe y La Ribagorza” pretende unir la realidad turística y agrícola, favoreciendo la creación de puestos de trabajo en ambos territorios.

El desarrollo del curso se realizará en el Centro de Vacaciones – Pueblo Recuperado de Morillo de Tou, aprovechando sus instalaciones que cuentan tanto con aulas para la formación teórica, como de una finca donde poder realizar las prácticas.

Precisamente en Morillo de Tou se ha puesto en marcha el proyecto “La Huerta de Morillo” con el propósito de ofrecer producción ecológica a sus clientes, tanto en el restaurante como en el supermercado. También tienen planteadas acciones de promoción y difusión tanto de la agricultura ecológica como de la soberanía alimentaria.

 

Adjuntamos pdf con documento del desarroloo del curso:

/sites/default/files/imagenes/desarrollo_del_curso_gestion_de_huerto_ecologico_.pdf

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook