Cuentacuentos en la Biblioteca de Aínsa (RENOVARTE)

Ainsa

Sáb, 31/08/2013 - 19:00 - 20:30

RENOVARTE

"Haberlas Haylas", un cuentacuentos de Javi Hernández y Raquel Sobrino

Biblioteca de Aínsa

Jueves, día 31, a las 19 horas

 

Javi Hernández y Raquel Sobrino realizan un cuenta cuentos para todo los públicos. Apelando a las formas tradicionales con que estas historias llegaron a nuestros días, es decir la palabra.

La narración se va desarrollando mediante la utilización de técnicas antiguas cono el KAMISHIVAI en el que utilizando un pequeño teatrillo se muestran imágenes sencillas que ilustran e interactúan con el relato oral.
Cipriano es el protagonista de las historias, un arriero curioso y valiente que enredado en sus historias, nos guía representado por un TITERE por distintas escenas del espectáculo.


El leyendario popular pirenaico ofrece un vasto repertorio basado en mitos y leyendas que han generado innumerables personajes fantásticos de diversas características vinculando lo local con lo universal. Alimentando el fuego de las chimeneas junto a la que se reunían generaciones tras generaciones para mantenerlas vivas con relatos de aventura, terror o humor
JaviHernández ha realizado la adaptación e ilustración de estos textos populares para esta primera auto edición muy atractiva y sugerente. Imágenes de gran belleza, textos sencillos con pequeños guiños a la “fabla Altoaragonesa”
Raquel Sobrino aporta un repertorio de música popular basado en danzas y paloteaos de la región pirenaica como la Cardelina o el villano entre otros. Campanillas, silbatos, cortinillas sonoras, platillos incluso cencerros son algunos de los elemento que la violinista utiliza para crear el ambiente sonoro de estas fantásticas historias.