Convocatoria de Voluntarios para el día 28 de abril

Ainsa

Sáb, 28/04/2012 - 09:30 - 16:00

Convocatoria de voluntariado para el día 28 de abril

Adecuación de las instalaciones de cría campestre de quebrantahuesos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perido (Huesca)

Breve resumen de la actividad:

La actividad consistirá en la visita guiada a las instalaciones de cría campestre o “hacking” situadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este punto se desarrolla una fase del proceso de cría en cautividad previo a la liberación de las aves. En el propio campo se aportará información sobre los proyectos a los asistentes y se realizarán tareas de mantenimiento de la propia instalación.

Esto se hará gracias a la colaboración de unos 15-20 voluntarios, distribuidos en tres grupos, bajo la supervisión de dos técnicos de la FCQ encargados de organizar las tareas de logística y dirección.

Los trabajos concretos a realizar serán:

-Revestir de seto de brezo las superficies descubiertas del observatorio.

-Trabajos de limpieza y acarreo de materiales de obras realizadas en otras temporadas .

-Adecuación de un “hide” de observación situado a 100 m de la cabina principal de “Hacking”.

-Aporte de huesos frescos destinados a mantener presencia estable de quebrantahuesos previa a la llegada del polluelo a las instalaciones.

A media mañana se servirá un almuerzo de “pic nic” en el campo, que compartirán periodistas, voluntarios y miembros de la FCQ.

Orden del día:

-9,30 h. Punto de encuentro en el Eco Museo de la Fauna Pirenaica del castillo de Aínsa (Huesca). Organización de vehículos con los voluntarios y traslado hasta el punto de alimentación.

-10,15 h. Llegada a Escuaín en coche.Almuerzo de “pic nic” en el campo.

Paralelamente un miembro de la FCQ hará una exposición de los trabajos desarrollados en las diferentes iniciativas en las que hemos colaborado con OSCM, atendiendo a las preguntas de los participantes.

-10,45- 11,35 h. Recorrido de acceso a las instalaciones (sobre 1 h caminando por pista forestal y camino). Explicación del proyecto desarrollado y de las funciones a desarrollar en la jornada.de los trabajos a desarrollar por los voluntarios.

-11,40 h. Reparto de material de trabajo e inicio de las tareas en el comedero.

-14,00 h. Finalización de los trabajos y comida de observación de quebrantahuesos y aves rapaces tras el aporte de huesos en el comedero.

-16,00 h. Llegada a los vehículos y regreso a destino.

Destinatarios participantes:

-Voluntarios de ONG de atención social.

-Socios-colaboradores de la FCQ.

-Población local de Aínsa y su comarca.

-Miembros de la FCQ y OSCM.

Se estiman 15-20 personas participantes. Se difundirá esta convocatoria en medios de comunicación locales que puedan estar interesados en difundir la convocatoria.

Contacto:

Los interesados pueden confirmar su participación en la siguiente dirección:

odiez@quebrantahuesos.org

Telf.: 974 500597

Eco Museo de la Fauna Pirenaica

Castillo de Aínsa s/n

22.330 Aínsa (Huesca) 

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook