Concierto de Órgano en Torreciudad

Ainsa

Sáb, 07/07/2012 - 18:00 - 19:30

El próximo sábado, 7 de julio, a las 18:00 h.

Ignace Michiels, organista de la catedral de Brujas (Bélgica), ofrecerá una actuación en el santuario de Torreciudad con motivo del 37º aniversario de su inauguración.

Michiels interpretará obras de los siglos XVIII y XIX de compositores como Walther, Bach, Mendelssohn-Bartholdy,  Rheinberger, Schumann,  Bossi, Mailly y Vierne.

La entrada es libre

 

Nota: Oficina de información del Santuario de Torreciudad

***********************************************************************************************

IGNACE MICHIELS, órgano

Estudió órgano, piano y clavicordio en la Academia  de Brujas, su ciudad natal. En 1986 ganó el premio del instituto Lemmens en Lovaina.

Ha ido perfeccionando su talento musical  con Robert  Anderson, en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, en la Real Academia de Bruselas con Herman Verschraegen y con Odile  Pierre en el Conservatorio nacional de París, donde obtuvo el tan preciado Premio de excelencia por unanimidad del jurado en el que Jean Langlais formaba parte. Obtuvo también el Diploma Superior de Música de órgano en la Real Academia de Ghent.

Ignace Michiels ha  impartido análisis musical en la Real academia de Ghent  y recientemente  ha sido nombrado profesor de órgano del mismo instituto. También enseña  órgano en la Academia de Brujas y es organista en la Catedral de San Salvador de Brujas.

 Además dirige el coro oratorio “Cantores”,  con el que ha llevado a cabo una completa gama de trabajos de todo tipo de compositores y organiza los conciertos de la Catedral de Brujas.

Su amplísimo repertorio incluye las obras completas de Bach para órgano, Franck, Mendelsshon, Dupré y Messiaen, las sinfonías de Widor y Vierne y las sonatas para órgano de Guilmant y Rheinberger. Da conciertos con orquesta y coro en muchas catedrales de todo el mundo. Es más, es un invitado bienvenido en los jurados para concursos de órgano o como profesor en clases magistrales, especialmente en Francia y Alemania.

A menudo es solicitado para grabaciones con la Radio  Clásica Flamenca “Radio 3”. Ha realizado 2 producciones propias en su órgano de la Catedral de San Salvador de Brujas. En el año 2000 perpetuó el famoso concierto para órgano de Francis Poulenc con la colaboración del Colegio Instrumental de Brujas, dirigido por Patrik Peire. También con Peire ha grabado la música sacra de Joseph  Ryelandt.

Síguenos en Facebook