Concierto de DARK DAY en Morillo de Tou

Ainsa

Jue, 23/07/2015 - 22:30 - 23:45

     El jueves 23 de julio continua la programación musical de verano en Morillo de Tou y será la ocasión del rock de la mano de Dark Day. Dark Day, es el nombre actual de un grupo de chavales que comenzaron como “Pitarratóns” (el nombre de un camino que une las localidades de Plan y Serveto). Todos son hijos del Pirineo aragonés; nueve jóvenes entre los 9 y 16 años procedentes de Guaso, Salinas de Sin, Bielsa, Plan y San Juan de Plan, unidos por una pasión: La música. 


   La semilla la plantó Pedro Lucena; para todos “Peter Plan”. Músico rockero, procedente de Barcelona, que decidió venirse a vivir al Pirineo. Él les metió el gusanillo del rock y les inició como grupo.  En esa labor le ayudaron Eva y Martín. En la actualidad, tras una trayectoria de tres años, el director musical es Marko Zaragoza, un reconocido músico que ha formado parte de grupos como “Escoria Oriental”. 

     En este proyecto educativo-musical, tienen mucho que ver también los padres de los chavales, que han transmitido a estos su gusto por la música y ejercen de “managers”, ayudantes, transportistas, montadores, técnicos, etc.

     Una ocasión magnífica para ver "la movida cultural" que se está desarrollando en el Sobrarbe y en el Pirineo Aragonés.

Webcams Ainsa

Síguenos en Facebook