Clausura del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad

Ainsa

Vie, 31/08/2012 - 19:00 - 21:00

El próximo viernes, 31 de agosto, a las 19:00 h. tendrá lugar el concierto de clausura del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad y correrá a cargo del dúo formado por el alemán Matthias Schlubeck (flauta de pan) y el belga Ignace Michiels (órgano). Ambos intérpretes han participado ya en otras ediciones del ciclo obteniendo gran éxito de público. El programa de esta quinta actuación incluye piezas que recorren los siglos XVIII, XIX y XX, compuestas por Haendel, Fiocco, Bach, Haydn, Mozart, Mulet, Caplet, Van Hulse, Rachmaninoff y Gunsenheimer. Este concierto forma parte del Euro-Via-Festival, ciclo organizado por el organista alemán Johannes Skudlik en torno al Camino de Santiago.

Ignace Michiels es organista titular de la Catedral de San Salvador de Brujas (Bélgica), profesor de órgano en la Real Academia de Ghent y en la Academia de Brujas. Obtuvo en el Conservatorio Nacional de París el preciado Premio de excelencia por unanimidad del jurado, en el que Jean Langlais formaba parte, así como el Diploma Superior de Música de órgano en la Real Academia de Ghent. Su amplísimo repertorio incluye las obras completas de Bach para órgano, Franck, Mendelsshon, Dupré y Messiaen, las sinfonías de Widor y Vierne y las sonatas para órgano de Guilmant y Rheinberger. Da conciertos tanto como solista como con orquesta y coro en todo el mundo.

Schlubeck se convirtió en 1998 en el primer músico en Alemania con estudios superiores en la especialidad de flauta de pan, y actualmente está considerado como uno de los mejores intérpretes del mundo de este instrumento. Profesor en el Instituto de Música de la Universidad de Osnabrück (Alemania), actúa regularmente en combinación con órgano, piano, arpa, orquesta, etc. Ha dado conciertos en Suiza, Holanda, Austria, Bélgica, Francia, Lituania y Estados Unidos. En 1995 fundó la discográfica “PanOfon”, donde se editan algunos de sus CD’s y de otros músicos, y bajo el mismo nombre fundó en 2001 una editorial de música, especializada particularmente en partituras para flauta de pan.

Nota de la Oficina de Información del Santuario de Torreciudad

Síguenos en Facebook